La nueva versión de La Sirenita cambiará un aspecto central del clásico animado de Disney

La nueva versión de La Sirenita cambiará un aspecto central del clásico animado de Disney

La actriz y protagonista Halle Bailey explica por qué la nueva versión no será igual al clásico animado de 1989.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el mes de mayo llegará a los cines la nueva versión de La Sirenita (The Little Mermaid), basada en el clásico animado de 1989. En su afán por hacer que los icónicos cuentos de hada cobren vida, Disney se dispuso a relanzar otro de los tantos que posee en su biblioteca.

La nueva versión de La Sirenita contará con Halle Bailey en el rol de Ariel, bajo la dirección del veterano de los musicales Rob Marshall, conocido por haber dirigido títulos como Chicago e Into the Woods.

Lo cierto es que la nueva versión del clásico de Disney no llegó sin polémicas de por medio. Muchos quedaron sorprendidos cuando el estudio anunció la elección de Bailey para ponerse en la piel de Ariel, ya que cambia por completo la etnia de la protagonista. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, mientras que algunos estaban emocionados de ver a una actriz joven y talentosa tomar el papel principal, otros estaban en contra de la elección.

Ariel junto a Eric / Crédito: Disney 

Sin embargo, los cambios no se terminan allí, ya que la nueva versión de La Sirenita no será igual a la original. Para esta nueva apuesta, Disney se propuso actualizar la historia basada en el cuento de Hans Christian Andersen.

La Sirenita, un cambio de perspectiva

La versión animada de Disney presenta a la sirena Ariel, una joven que sueña con ver y experimentar el mundo de la superficie. Un día conoce al príncipe Eric de quien se enamora. Pero para poder estar con él, Ariel debe pagar un elevado precio: entregar su preciosa voz a cambio de un par de piernas, algo que conseguirá gracias al hechizo de la malvada Úrsula.

Para su nueva versión, Disney se propuso modernizar la historia y hacerla más relevante para las audiencias modernas. En lugar de centrarse en la idea de que Ariel cambia su identidad para ganar el amor de un hombre, la película apostará a la idea de que el mayor anhelo de la joven es conocer el mundo exterior, encontrar un propósito en su vida y descubrir lo que quiere.

De ahí que el director Rob Marshall considera que la elección de Halle Bailey es perfecta para el rol de Ariel. Ya que la actriz goza de gran habilidad para capturar la esencia de la protagonista, sino que además posee una magnífica voz que le permitirá reinterpretar algunas de las melodías más icónicas de la versión animada, así como algunas nuevas canciones originales que fueron escritas por el Lin-Manuel Miranda y el ganador del Oscar, Alan Menken, autor de la música de la versión animada.

El elenco de La Sirenita cuenta con las actuaciones de Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, Javier Bardem como el rey Tritón, Jacob Tremblay en la voz de Flounder y Daveed Diggs en la voz de Sebastián. La película llegará a los cines el 25 de mayo de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas