Quentin Tarantino cumple años: estas son sus mejores películas para ver en streaming

Quentin Tarantino cumple años: estas son sus mejores películas para ver en streaming

El cineasta ha realizado algunas de las películas más populares e importantes de los últimos años, y es por eso que hoy te contamos dónde puedes ver cada una de sus obras. ¡No te las pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Un 27 de marzo de 1963 nació Quentin Tarantino y el mundo del cine cambió para siempre, pues 60 años después, es considerado uno de los directores más importantes y reconocidos de la industria. Con un estilo sumamente particular y un ojo cinéfilo como ningún otro, las películas de Tarantino han pasado a ser consideradas de culto.

Desde muy joven demostró interés en el cine y a finales de la década del 80, ya se había decidido a realizar sus primeros proyectos. Su primera película, Perros de la calle, se estrenó en 1992 y se convirtió en un éxito rotundo, marcando el comienzo de su carrera que al día de hoy sigue en alto pero con los días contados.

Quentin Tarantino ha creado algunos de los personajes más famosos del cine.

Desde que se estrenó su último filme, Había una vez en Hollywood, Quentin Tarantino dejó muy en claro que no dirigirá películas toda su vida y que solo hará una última película antes de retirarse. Recientemente, nuevos detalles surgieron sobre este proyecto final que promete ser igual que el resto de sus obras. La filmografía de Tarantino siempre es digna de maratón, y es por eso que a continuación te revelamos dónde ver cada una de sus películas en el streaming. ¡No te las pierdas!

Perros de la calle (1992)

Seis criminales profesionales, y sin ninguna relación entre ellos, son contratados para robar un almacén de diamantes. Sin embargo, cuando están llevando a cabo el atraco son sorprendidos por la policía. Luego de un enfrentamiento, algunos de los criminales logran escapar con vida, y se disponen a descubrir quién los delató.

Perros de la calle, la primera película de Quentin Tarantino. Foto: HBO Max

Disponible en HBO Max, Mubi y Lionsgate Plus.

A prueba de muerte (2007)

Mike McKay (Kurt Russell), es un doble de riesgo que disfruta de asesinar mujeres jóvenes con su auto “a prueba de muerte”. Sin embargo, sus actos tendrán consecuencias. Se trata de una de las películas más controvertidas de Quentin Tarantino y la peor recibida por la crítica. Aún así, es una opción que nunca te puedes perder, pues cuenta con la participación de varios actores de renombre.

Disponible en Amazon Prime Video.

Bastardos sin Gloria (2009)

Una película donde varias historias convergen y donde todas tienen el mismo plan: acabar con el Tercer Reich. De esta manera, conocemos a Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent), una judía que busca venganza contra el asesinato de su familia en manos del despiadado coronel Hans Landa (Christoph Waltz).

A su vez, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) forma un equipo de violentos soldados para asesinar nazis. Allí, se embarca en una misión junto a la actriz alemana y agente encubierta, Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) para detener a Hans Landa. Pero las cosas no salen del todo como planeaban. 

Bastardos sin gloria se ha convertido en una de sus películas más aclamadas. Foto: Star Plus

Disponible en Star Plus.

Django sin cadenas (2012)

Django (Jamie Foxx), un ex-esclavo ahora en libertad, forma una alianza con King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán, con la esperanza de encontrar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington). Su búsqueda, lo lleva a las tierras del despiadado Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio), quien no los dejará irse tan fácilmente.

Disponible en HBO Max.

Los ocho más odiados (2015)

Poco después de terminada la Guerra Civil estadounidense, un cazarrecompensas y su prisionera terminan buscando refugio en una cabaña. Sin embargo, hay otros personajes allí dentro, y todos y cada uno de ellos están relacionados de alguna manera, y aún quedan cuentas pendientes entre ellos, y no todos saldrán con vida. 

Los ocho más odiados volverá en formato de serie. Foto: HBO Max

Disponible en HBO Max y Amazon Prime Video.

Había una vez en Hollywood (2019)

A finales de la década del 60, el famoso actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) se encuentra en crisis al no conseguir adaptarse a los nuevos formatos y estilos de cine. A su vez, su amigo y doble de riesgo, Cliff Booth (Brad Pitt), se mete en problemas con los hippies. Como si fuera poco, los vecinos de Rick son nada más y nada menos que Roman Polanski y Sharon Tate (Margot Robbie), quien se convierte en el objetivo del clan Manson.

Disponible en Netflix.

Desafortunadamente, algunos de los más grandes clásicos de Quentin Tarantino como Pulp Fiction, los dos volúmenes de Kill Bill o Jackie Brown no se encuentran disponibles en el streaming

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas