Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones llega esta semana y esto dicen las críticas

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones llega esta semana y esto dicen las críticas

La película basada en el aclamado juego de rol, se presenta en los cines en los próximos días y te contamos qué dicen las críticas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La espera casi ha terminado, Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones llega esta semana y esto dicen las críticas (Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves) se presenta en las salas de cine en los próximos días.

Esta nueva película de fantasía épica se basa en Dungeons and Dragons, el juego de rol más conocido del mundo, aquel que sirvió de influencia para innumerables historias que se vieron en videojuegos, series y películas.

Honor entre ladrones cuenta la historia de un bardo llamado Edgin (Chris Pine) que se une a un grupo poco común formado por una bárbara llamada Olga (Michelle Rodriguez), el hechicero Simon (Justice Smith), el paladín Xenk (Regé-Jean Page) y la druida Doric (Sophia Lillis). Todos trabajan juntos para recuperar una reliquia perdida, pero en el camino se encontrarán a un villano clásico del juego de rol y hasta nombrados en Stranger Things, los Magos Rojos de Thay. Estos poderosos seres preparan un ejército de muertos vivientes. 

Olga y su hacha están listas para destruir a los malos.

Un dato para no dejar pasar, es que la película escrita y dirigida por John Francis Dale y Jonathan Goldstein no tiene conexión con la trilogía de Dungeons & Dragons  de principios de la década del 2000, que presentaban varios monstruos de D&D y razas de fantasía, pero no estaban ambientadas en ningún mundo de D&D en particular. Sin olvidar que fueron un fracaso y que desataron la ira de los fans.

Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones ha causado buena impresión en los crítica especializada, sin ir más lejos, la película consiguió el certificado frescura de Rotten Tomatoes al tener un 91% de aprobación por parte de la crítica y un 94% de aprobación por parte del publico.

El bardo Edgin y el paladín Xenk.

Esto se dijo del regreso de Calabozos y Dragones a la pantalla grande:

Steven Weintraub de Collider comentó: “Calabozos y Dragones es increíble. Es súper divertida, muy divertida y está repleta de escenas de acción que son ingeniosas, están bien puestas en escena y se ven geniales. También Chris Pine canta y Hugh Grant es perfecto. Gran recomendación”.

James Preston Poole de Discussing Film expresó: “Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones captura la caótica diversión de una campaña con amigos. Personajes coloridos, dirección de acción realmente genial e imaginación fuera de lo común. Muy gratamente sorprendido por este golpe durmiente entrante”.

Kate Sánchez de But Why Tho? escribió: “DND fue fantástica. Han tomado todo lo bueno de las películas de aventuras, historias de fantasía y jugando un juego caótico TTRPG con tus amigos e hicieron algo brillante y lleno de corazón. Es todo lo que amo y necesito 10 más”.

Chalice de Real Movie Junkies detalló: “No esperaba disfrutar tanto como lo hice. No sé nada sobre el juego, pero eso no impidió que fuera genial de ver. Michelle Rodríguez tiene las mejores secuencias de lucha y Chris Pine ofrece las líneas más divertidas. Los fanáticos de OG apreciarán esto”.

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones será uno de los título para cerrar marzo, su estreno está marcado para el jueves 30 en Latinoamérica y el viernes 31 para Estados Unidos y España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas