La exitosa película por la que Netflix tendrá que ir a juicio

La exitosa película por la que Netflix tendrá que ir a juicio

Un hombre considera que la película le causa una difamación y lo pone como asesino en una historia que realmente no sucedió.

Nicolás Berte

Un reconocido buceador nacido en Cuba, Francisco Ferreras, ha decidido llevar a juicio a Netflix por una película producida por la plataforma en la que considera que se muestra que él mató a su esposa Audrey Mestre. 

En la película francesa Sin Aliento, Roxana Aubrey decide dejar sus estudios y escapar de su vida en París para tomar un curso de buceo libre en el sur de Francia. Rápidamente se ve arrastrada en una destructiva relación con su instructor. Ferreras denunció, tanto a la plataforma como a la compañía productora y al guionista y director David Rosenthal, por difamación e invasión de privacidad, ya que considera que "se trata de una historia con muchas similitudes con la muerte por ahogamiento de la esposa de Ferreras en 2002".

En septiembre del año pasado, esta película, protagonizada por Camille Rowe y Sofiane Zermani, se transformó en una de las grandes películas de Netflix, y unas de las más vistas durante algunas semanas. Uno de los atractivos de la película fue que, justamente, se trataba de una historia "inspirada en hechos reales".

Según el buzo, el hecho de que la película, con fines dramáticos, mostrara que fue el instructor el que deliberadamente modificara el equipo para que la mujer se ahogara, modifica una parte fundamental de lo que realmente sucedió. Según el equipo de abogados de Ferreras, el instructor arriesgó su propia vida para intentar salvar a Audrey, que fue consecuencia de un accidente y no negligencia ni mucho menos por un hecho voluntario. 

La misma película, si bien aclara que se trata de un trabajo ficcional, le dedica la película a Audrey Mestre, señalando el día de su muerte y qué era lo que buscaba al momento de su fallecimiento. Además, se anticipa como una película basada en hechos reales. Por ello, Ferreras considera que se le debe resarcir por daños y por supuesto cubrir las costes del equipo de abogados, consecuencia de este juicio. 

Ni la productora ni Netflix se pronunciaron al respecto, aunque el director Rosenthal sí aclaró en su momento que no cree que Ferreras tenga argumentos para el juicio, y que la película tuvo su control por abogados previo a la realización. Para cerrar, aventuró que el buzo solamente "intenta hacer algo de dinero con este juicio". Veremos que dice la Justicia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas