Las próximas dos ediciones de los Goya ya tienen sedes confirmadas

Las próximas dos ediciones de los Goya ya tienen sedes confirmadas

A diferencia de los Oscar, que siempre se entregan en el Dolby Theatre, los galardones a lo mejor del cine español buscan recorrer todo el país para promover el turismo en distintas ciudades. En 2024, Valladolid será la sede, mientras que, en 2025, los Goya se entregarán en Granada.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En un afán por promover el turismo a lo largo y ancho de España, la Academia de Cine ha decidido llevar los Premios Goya a distintas ciudades del país, algo muy similar a lo que sucede con los Premios Platino que viajan alrededor de los Hispanoamérica edición tras edición.

El anuncio de las sedes para 2024 y 2025 fue oficializado en Twitter con el aval de Fernando Méndez-Leite, presidente de la institución, quien se mostró muy contento con este formato itinerante que ya lleva cuatro años de vigencia.

Las nuevas sedes serán Valladolid y Granada, a las que la Academia ha elegido como sedes 2024 y 2025 respectivamente.

Las pasadas ediciones se llevaron a cabo en Sevilla (2019 y 2023), Málaga (2020 y 2021) y Valencia (2022), con gran afluencia de público, estrellas y turismo.

Se espera que la afluencia de estrellas y fans del cine, traiga a Valladolid y Granada cuantiosos beneficios monetarios
Crédito: Getty Images

Según se ha podido saber, para Valladolid el albergar la próxima entrega redundará en un impacto económico que rondará los 60 millones de euros debido al incremento esperable en el turismo y la imagen exterior positiva que harán que el municipio crezca en todos los aspectos.

“Nosotros queremos jugar a nivel cultural en la Champions y lo estamos consiguiendo. Será una fiesta por todo lo alto Toda la ciudad debe celebrar este reconocimiento. ¡Enhorabuena Valladolid!”, expresó Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, tras firmar el acuerdo con el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.

Según adelantó Puente, se espera que la gala de los Goya comience dos semanas antes con “actividades organizadas por la Academia de Cine” que promuevan el turismo cultural y la pronta llegada de celebridades, lo que hará que el mundo ponga su mirada en el municipio.

Por el momento, se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo la próxima edición, al igual que la de 2025, pero se espera que sea, como todos los años, antes de los Oscar que suele convocar a muchas de las figuras que asisten a la premiación española.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas