El guiño de Elvis a Quentin Tarantino que pocos notaron y que te sorprenderá

El guiño de Elvis a Quentin Tarantino que pocos notaron y que te sorprenderá

La aclamada película de Baz Luhrmann protagonizada por Austin Butler se convirtió en todo un éxito y se robó todos los aplausos de la crítica y el público. Además, los espectadores más atentos lograron descubrir la referencia a Quentin Tarantino. ¿Lo viste?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Desde que la película biográfica de Elvis Presley salió a la luz, el público y la crítica no ha parado de elogiar a Austin Butler por su actuación y a Baz Luhrmann por su dirección. El filme, el cual narra los comienzos y el ascenso del Rey del Rock and Roll hasta su triste fallecimiento, tuvo su estreno en 2022 en el Festival de Cannes y actualmente se encuentra en competencia por el Premio Oscar a Mejor Película, además de Mejor Actor para Butler.

Lo cierto es que la mirada artística de Baz Luhrmann es única, y a lo largo de toda la película se pueden ver algunos de los estilos más característicos del director. El cineasta es un amante del cine, y además de autoreferenciar algunos de sus proyectos, tampoco ha dudado en dejar guiños a otras películas y directores, como sería el caso de Quentin Tarantino.

Austin Butler está en competencia por el Oscar por su actuación. Foto: Warner Bros.

Si bien este último ha declarado no ser un fanático de las películas biográficas, Baz Luhrmann no ha dudado en hacer referencia a una de sus películas: Había una vez en Hollywood, la última y más reciente película de Tarantino que se estrenó en 2019. La misma, estuvo protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie y fue muy aplaudida por la crítica.

La historia nos transporta a la década de los 60, donde el popular actor Rick Dalton, se encuentra atravesando el ocaso de su carrera, al igual que su amigo y doble de riesgo, Cliff Booth. Por otro lado, Sharon Tate se encuentra viviendo su mejor momento profesional. De esta manera, la historia de estos personajes se mezcla, dejando resultados que lo cambian todo.

En una entrevista, Baz Luhrmann reveló que Elvis está repleta de mensajes ocultos y uno de ellos hace referencia a Había una vez en Hollywood. “Hay un momento donde el Coronel está leyendo lo que está pasando en el mundo, y hay un titular que dice ‘Sharon Tate ha sido asesinada’. Y luego dice ‘Pobre Sharon Tate. ¿Acaso el mundo se ha vuelto loco?’ Austin está ahí, y no sé si alguien piensa en que Quentin Tarantino hizo una película donde Austin es el hombre que intenta asesinar a Sharon Tate” reveló el director.

Austin Butler, el actor que unió a Elvis con Quentin Tarantino.

En Había una vez en Hollywood, Austin Butler fue el encargado de interpretar a Charles “Tex” Watson, uno de los miembros del clan Manson. Y es su personaje el que lidera al grupo que acude a la casa de Sharon Tate con la intención de asesinarla para luego cambiar de planes e intentar acabar con la vida del personaje de DiCaprio, no sin antes toparse con Cliff Booth, quien les enseña una lección.

“No creo que la gente piense en eso” confesó Luhrmann. “Sus mentes no dicen ‘Espera un momento, ese chico que se parece a Elvis y se mueve como Elvis es aquel joven extraño y flaco con el arma que intentó matar a Sharon Tate en Había una vez en Hollywood’” agregó el director.

Lo cierto es que se trata de una increíble referencia que hace aún más interesante la visión de Baz Luhrmann. Por otro lado, también ayuda a demostrar el gran talento de Austin Butler y su versatilidad, así como también el gran avance que ha hecho en su carrera actoral en los últimos años. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas