El motivo por el cual Quentin Tarantino detesta las películas biográficas

El motivo por el cual Quentin Tarantino detesta las películas biográficas

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más respetados de la actualidad y siempre que puede da su opinión sobre diversos temas. En una ocasión, reveló cuáles fueron los géneros que menos disfruta.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay una palabra que no se discute es la de Quentin Tarantino, un director que desde su debut en la década del 90 no ha parado de sorprender y deleitar al público con sus trabajos en la pantalla grande. Su labor como guionista y su gran ojo creativo lo han consagrado como uno de los directores más importantes del cine, por lo que sus seguidores nunca dejan de escuchar lo que este tiene para decir.

Bien se sabe que Tarantino no es un hombre que se queda callado y a lo largo de los años no ha dudado en revelar sus diferentes opiniones sobre el cine, demostrando su verdadero amor por el séptimo arte. Así como ha revelado cuáles son sus películas favoritas o aquellas que más lo han marcado, tampoco ha dudado en decir cuáles fueron aquellas que no le gustaron.

Leyenda

También ha hablado de géneros cinematográficos. En su filmografía, la acción, el drama y el crimen han sido géneros que nunca han faltado. También ha sabido tocar la comedia y el western, los cuales le han aportado toques únicos a sus películas. Pero así como él se denomina cinéfilo, tampoco teme en confesar que no disfruta de todo tipo de producciones.

Durante una entrevista con el sitio TheTalks, Quentin Tarantino reveló qué tipo de géneros no disfruta en absoluto. “Me gustan las películas históricas, pero no soy un fan de las piezas de época” confesó el director. Lo cierto es que varias de sus películas toman hechos históricos como Bastardos sin gloria o Había una vez en Hollywood, pero Quentin hace referencia a que películas de época como podrían ser Orgullo y prejuicio, Anna Karenina o ese estilo de filmes, no son su opción favorita.

Las películas de Quentin Tarantino no admiten dos géneros. Foto: CBR

Por otro lado, reveló que el género que detesta por sobre las películas de época es el de películas biográficas. “No le tengo respeto a las biopics. Son una excusa para que los actores ganen Oscars. Es un cine corrupto” afirmó. Según el director de Pulp Fiction, “Incluso la persona más interesante, si cuentas su vida de principio a fin, va a ser una película terriblemente aburrida”.

En contrario del verdadero sentido de las películas biográficas, Tarantino opina que este tipo de producciones deberían enfocarse en un hecho específico de la vida de una persona. “Por ejemplo, si haces una película de Elvis Presley, no haces una película sobre toda su vida. Haz una película sobre un solo día. Haz una película sobre el día que Elvis Presley entró en Sun Records. Haz una película sobre el día entero antes de que entre en Sun Records, y la película termina cuando cruza aquella puerta. Eso es una película” finalizó.

Si bien esta entrevista data del 2013, resulta curioso el ejemplo que dio Quentin, pues este 2022 justamente contó con el estreno de la película biográfica de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann. La misma contó con el protagonismo de Austin Butler, quien se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar el Premio Oscar. 

Por el momento, todo parecería indicar que el director no ha cambiado su punto de vista sobre las películas biográficas y las de época. Cuando fue consultado sobre cómo reaccionaría si alguien hiciese una biopic de él, Quentin Tarantino reveló que, aunque se sentiría halagado, no la miraría, dejando en claro que nada ni nadie podrá convencerlo de lo contrario.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas