The Whale: estas son las mejores películas de Brendan Fraser para ver en streaming

The Whale: estas son las mejores películas de Brendan Fraser para ver en streaming

El reciente éxito de su nueva película nos lleva a repasar las mejores de este gran actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brendan Fraser es el gran protagonista de una nueva película aclamada por la crítica. "The Whale" o "La Ballena" muestra al actor en una nueva faceta, que lo llevó a obtener el premio como Mejor actor protagonista en los SAG Awards.

Además Fraser cuenta con la nominación para la cita mayor del cine mundial: competirá para quedarse con la estatuilla a mejor actor en los Óscars el próximo 12 de marzo. 

Entre sus películas más destacadas encontramos una extensa lista de las cuales recomendamos las siguientes: 

1. La momia (1998)

El gran clásico que protagoniza con Rachel Weisz fue una nueva versión de la película de 1932 que se convirtió en un éxito de taquilla con las aventuras que encabezaba Fraser. En 2001 estrenó "La Momia regresa" y luego, en 2008 la película final de la saga llamada: "La Momia 3: la Tumba Del Emperador Dragon". Sin dudas, la película con la que más se lo identifica al actor.

La saga completa puede verse en Star Plus. En Netflix solamente se encuentra la primera de ellas.

 

2. George de la Selva (1997)

Un año antes de La Momia, Brendan Fraser fue el gran protagonista de esta película de comedia y aventuras que significó una especie de "parodia" a Tarzán. También aparecen Leslie Mann, como su amor y el villano se encarna en la piel de Thomas Haden Church.

La película tiene una segunda parte, en la que Fraser no aparece y que fue duramente criticada. Ambas pueden encontrarse en Disney Plus

 

3. Al diablo con el diablo (2000)

Sin dudas una de las mejores y exitosas películas de comedia protagonizadas por Fraser. En el film, el diablo está encarnado en la piel de una seductora y pícara mujer (Elizabeth Hurley) que le concede 7 deseos a un asesor informático que le vendió su alma, justamente, al diablo. 

La película está cargada de ironía, ya que cuando pide su deseo de comer en McDonald's tiene que pagar su hamburguesa. O aún peor, cuando pide ser presidente de Estados Unidos, pero el día lo lo transforma en Abraham Lincoln en la noche que lo asesinan. Se puede ver en Star Plus.

 

4. Viaje al centro de la tierra (2008)

Nos mudamos al 3D. La adaptación cinematográfica de la novela de Julio Verne obtuvo buenas críticas. El protagonista principal, Brendan Fraser, es un profesor de ciencias que atraviesa distintas aventuras con su sobrino (Josh Hutcherson) y se encuentran con criaturas extrañas y tierras desconocidas mientras viajan por debajo de la superficie de la Tierra.

Tiene una secuela del año 2012 en la que "La Roca" Dwayne Johnson es el protagonista principal y Fraser no aparece en esta segunda parte, aunque sí gran parte del elenco. La segunda película lleva el nombre de: "Viaje 2: la isla misteriosa". 

 

5. The Whale (2022)

Tras varios años fuera de las principales salas de cine del mundo, Fraser busca coronar un gran regreso con "La Ballena". Encarna allí un personaje que es obeso mórbido en medio de un drama psicológico en el que intenta reestablecer la relación con su hija.

Fraser en The Whale. 

La película fue aclamada en el Festival de Venecia. Ahora, Fraser intentará quedarse con la nominación a mejor actor en los Óscar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas