Premios Oscar: quiénes son las nominadas a Mejor actriz y quién podría quedarse con la estatuilla

Premios Oscar: quiénes son las nominadas a Mejor actriz y quién podría quedarse con la estatuilla

A pocos días de la gran noche de Hollywood hacemos un repaso de la categoría de Mejor actriz y quién podría quedarse con la estatuilla.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los Premios Oscar son considerados los galardones máximos del cine. A tan solo días de la entrega de los Premios de la Academia, una de las categorías más reñidas de la actual edición es la Mejor actriz protagónica.

Este año la terna de actriz principal cuenta con grandes exponentes del séptimo arte. La categoría incluye a Cate Blanchett por TÁR, Michelle Williams por The Fabelmans, Michelle Yeoh por Everything Everywhere All at Once, Ana de Armas por Blonde y Andrea Riseborough por To Leslie.

Sin dudas se trata de una de las ternas más competitivas de los últimos, no solo por el talento que exhibe la misma, sino por cómo llegan estas actrices a la noche del Oscar, con varios reconocimientos obtenidos durante la temporada de premios.

Una de las grandes sorpresas de estas cinco actrices nominadas fue la inclusión de Riseborough, cuya nominación llega de la forma menos esperada, con una película que recaudó menos de 30 mil dólares. Las menciones de Michelle Williams y Ana de Armas eran las nominaciones fijas de la temporada. Pero la gran contienda de la noche será entre Cate Blanchett y Michelle Yeoh, que se alzan como las dos grandes favoritas de la noche. La primera por su actuación en Tár, y la segunda por rol en Everything Everywhere All at Once.

Duelo de grandes actrices: Michelle Yeoh vs. Cate Blanchett 

Blanchett brindó una de las grandes actuaciones de su carrera en Tár, el drama dirigido por Todd Field. En el filme la actriz australiana interpreta a Lydia Tár, una de las grandes compositoras y directoras de orquesta más aclamadas de la actualidad, cuya carrera y reputación queda al borde del precipicio tras una serie de acusaciones en su contra.

Por el contrario, Yeoh se luce en Everything Everywhere All at Once, la comedia de ciencia ficción escrita y escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Allí, Yeoh interpreta a Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos que lucha contra las imposiciones sociales y la rutina que se la ha impuesto en su vida. Un día, y sin imaginarlo, Evelyn se ve lanzada en una aventura interdimensional donde deberá aceptar la existencia de sus múltiples versiones y hacer frente a un mal que amenaza con destruirlo todo.

Las actuaciones de ambas actrices son muy buenas, pero a la vez muy diferentes. Mientras que Blanchett encarna con soberbia a una compositora que tiene al mundo rendido a sus pies, Yeoh se pone en la piel de una mujer que debe conformarse con su realidad de cada día hasta su encuentro con el multiverso, donde interpreta a distintas versiones de sí misma.

Hasta el momento, Cate Blanchett, que ya posee dos Premios Oscar en su haber por El aviador y Blue Jasmine, ganó el Globo de Oro a Mejor actriz en drama, el BAFTA y el Critics' Choice Awards. Por el contrario, Michelle Yeoh ganó el Globo de Oro a Mejor actriz en comedia, el SAG Award y el Independent Spirit Award.

Aunque Michelle Yeoh se posiciona como una de las candidatas favoritas a alzarse con Oscar, todo parece indicar que la imparable Cate Blanchett será quien finalmente se haga con la estatuilla dorada, logrando así su tercer Premio de la Academia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Quién debería llevarse el Oscar a Mejor actriz?

Temas