Premios Oscar: quiénes son los nominados a Mejor actor y quién podría quedarse con galardón

Premios Oscar: quiénes son los nominados a Mejor actor y quién podría quedarse con galardón

A tan solo días de la entrega de los Premios de la Academia hacemos un repaso por la categoría de Mejor actor, quiénes son los nominados y quién se quedará con la estatuilla.

Magela Muzio

Magela Muzio

Cada vez quedan menos días para la entrega de los Premios Oscar. Este año los galardones del cine celebran su 95° edición con una ceremonia que promete derrochar glamour, pero también mucho talento.

Recientemente analizamos la categoría de las nominadas a Mejor actriz, una de las ternas más reñidas de la noche. Pero otra que tampoco será nada predecible es la de Mejor actor, que cuenta con grandes intérpretes y dos candidatos favoritos que llevan la competencia codo a codo.

Este año los nominados al Oscar a Mejor actor principal son: Colin Farrell por The Banshees of Inisherin, Bill Nighy por Living, Paul Mescal por Aftersun, Brendan Fraser por The Whale y Austin Butler por Elvis. Todos ellos nominados por primera vez en sus carreras.

Brendan Fraser y Austin Butler, los favoritos a quedarse con el Oscar 

El rubro actoral masculino resultó ser uno de los más sobresalientes, y no es para menos, ya que cada uno de los cinco nominados ha brindado actuaciones magistrales en cada un de sus películas. La delantera la tomó Colin Farrell quien fue uno de los grandes ganadores del Festival de Venecia donde se llevó la Copa Volpi al Mejor actor y luego se consagró con el Globo de Oro en la categoría de comedia.

Brendan Fraser tampoco se quedó atrás. Su emotiva y desgarradora actuación en The Whale significó su gran regreso a la pantalla y la que lo llevó a ganar el Critics Choice Award y el SAG Award, el premio otorgado por el Sindicato de Actores. Pero Austin Butler también tuvo sus triunfos. El intérprete de 31 años se llevó a casa el Globo de Oro en la categoría de drama y el BAFTA, el prestigioso premio otorgada por la Academia de Cine Británica. 

Como ya se ha visto innumerable cantidad de veces en los Oscar, las interpretaciones basadas en personajes reales representan una gran debilidad entre los votantes de la Academia. Sin ir más lejos, siete de los últimos diez ganadores en la terna de Mejor actor principal fueron actores que interpretaron a personas reales. En el caso de Butler, su interpretación de Elvis Presley es simplemente perfecta.

Desde luego, la gran pregunta que nos hacemos de cara al próximo domingo es quién de los dos, Brendan Fraser o Austin Butler, se quedará con el Oscar a Mejor actor. Si bien Fraser tiene a su favor todo el bagaje emotivo que conlleva la revitalización de su apagada carrera, no será nada fácil superar a Butler y su Elvis. Como punto a favor, Butler cuenta con la ventaja de que su filme también está nominado en la categoría de Mejor película. Nuestra predicción es que Austin Butler se llevará a casa la estatuilla dorada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Quién debería llevarse el Oscar a Mejor actor?

Temas