La historia detrás del juego surgido en la URSS se cuenta en el primer avance de Tetris

La historia detrás del juego surgido en la URSS se cuenta en el primer avance de Tetris

El Tetris, el juego que revolucionó la industria, deja ver el primer avance de su película biográfica con la participación de Taron Egerton.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Cuando se habla del mundo del videojuego, es imposible no pensar en uno de los títulos más conocidos en todo el globo y que marcó un antes y un después, el Tetris. El juego surgido en el corazón de la URSS, presentará dentro de poco su película biográfica de la mano de Apple Tv Plus.

Tetris, está protagonizada por Taron Egerton, quien se pone en la piel de Henk Rogers, el desarrollador holandés que quedó fascinado con el videojuego. En el filme, Rogers tras ser hipnotizado por Tetris, decide apostar para conseguir la atención del creador Alexey Pajitnov y poder llevar el Tetris al mundo, sin importar lo que diga la URSS.

Tetris fue creado por Pajitnov en 1984 en un Electronika 60. Un año después, el juego fue portado a una PC de IBM y se extendió como un reguero de pólvora por toda la Unión Soviética. Tranquilamente era el videojuego más popular de Europa, estando a la altura de muchos juegos importantes de esa época. Dos años después, precisamente en 1987, Estados Unidos hizo su aparición para que Tetris diera el paso: llegar a occidente. En 1988, Henk Rogers vio el juego en una feria comercial de Las Vegas y probó lo adictivo que era el juego, por lo que decidió que su misión sería obtener los derechos de licencia del juego y difundir Tetris llevándolo al mercado más competitivo y su emblemática empresa de videojuegos, Japón y Nintendo.

La historia detrás del juego más conocido del mundo.

El videojuego desató un éxito sin precedentes, en poco tiempo vendió más de dos millones de copias. Poco después Rogers llevó al Tetris al Gameboy, donde alcanzó un nuevo hito al vender más de 30 millones de copias.

El filme también se encargará de mostrar cómo la Unión Soviética no iba a dejar que el juego saliera de la Cortina de Hierro sin luchar. Esta situación pone a Rogers contra las cuerdas, quien prácticamente le declara una nueva Guerra Fría a la URSS.

En cuanto al elenco del filme de Jon S. Braid, además de Taron, encontramos a Moyo Akande (Up on the Roof), Toby Jones ( Capitán América: Primer Vengador), Sofya Lebedeva (Vikingos: Valhalla), Rick Yune ( Alita: Battle Angel ), Ken Yamamura (The Wolverine), Miles Barrow (The Peripheral), Aaron Vodovoz (The King's Man ) y Leva Andrejevaite ( Rusalki).

Tetris llegará a Apple TV Plus el próximo 31 de marzo. La película actualmente no tiene una fecha de estreno en cines, lo que significa que probablemente será una exclusiva del servicio de streaming de Apple.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas