Paul Mescal y Melissa Barrera viven un romance en Carmen, la película basada en la clásica ópera

Paul Mescal y Melissa Barrera viven un romance en Carmen, la película basada en la clásica ópera

El dúo de actores se pone bajo las órdenes del director y coreógrafo Bejamin Millepied para la adaptación cinematográfica del clásico de la ópera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Paul Mescal se ha convertido en uno de los actores del momento. El actor irlandés de 27 años llegó para quedarse y ya cuenta con varios proyectos a futuro. Uno de esos proyectos es Carmen, la adaptación cinematográfica del clásico de la ópera de Georges Bizet. Esta versión contemporánea del clásico de Bizet representa el debut directorial del bailarían Bejamin Millepied.

Para su debut como director, Millepied tuvo la suerte de trabajar con grandes estrellas. En el rol protagónico está Melissa Barrera, la actriz y cantante mexicana conocida por sus roles en la película Scream y en la serie de Netflix, Club de cuervos. Por su parte, Mescal, quien tuvo su gran debut en la pantalla en la serie Normal People. El año pasado brilló en el drama indie Aftersun, actuación por la cual está nominado al Oscar a Mejor actor. Próximamente trabajará junto a Ridley Scott en la secuela de Gladiador.

Melissa Barrera y Paul Mescal en Carmen 

La ópera de Carmen, estrenada por primera vez en París en 1875, está ambientada en Sevilla en 1820, donde Carmen, una joven y provocadora gitana se enamora de Don José, un soldado del ejército. Arrastrado por su amor incumple sus deberes como soldado, y acaba uniéndose a una banda de contrabandistas.

El primer avance de Carmen, muestra una apuesta completamente novedosa, donde se superponen secuencias de baile con una trama oscura donde los celos y la pasión juegan un rol clave. El resto del elenco lo componen Rossy de Palma, Elsa Pataky, Nicole da Silva y Richard Brancatisano.

"Es mucho trabajo y mucha suerte. Llevaba mucho tiempo rodando películas de danza, pequeños cortometrajes. Esto también había estado madurando en mi cabeza durante algún tiempo. Creo que es cómo explicas la visión y encontré un productor que creyó en la idea y me dio la libertad de hacerlo, Dimitri Rassam. Fui muy, muy afortunado. Es una locura. Hacer una película es como construir una empresa desde cero con personas que nunca has conocido, por lo que es una empresa demente", dijo Millipied sobre la adaptación de Carmen en su paso por el Festival de Cine de Toronto.

Tras una larga carrera en el mundo de la danza, donde llegó a ser director del Ballet de la Ópera de París, Millepied hizo su transición al mundo del cine como coreógrafo. Uno de sus grandes trabajos fue en la película El cisne negro de Darren Aronofsky, donde conoció a quien sería su futura esposa Natalie Portman. En 2021 se unió al director Denis Villeneuve para trabajar en algunas secuencias de Dune.

Por el momento, Carmen contará con estreno limitado en los cines de Nueva York y Los Ángeles a partir del próximo 11 de abril. En cuanto al estreno para el resto del mundo y Latinoamérica habrá que esperar para mayores anuncios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas