Premios Oscar: esta fue la película más nominada de la historia

Premios Oscar: esta fue la película más nominada de la historia

En la mayoría de las ocasiones, los Premios Oscar saben reconocer una buena película, otorgándole muchas nominaciones. Algunas veces, incluso logran premiarlas, aunque eso no siempre ocurre. Hoy te contamos cuál es la película más nominada de la historia.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Una cosa es nominar a una película y otra muy distinta es premiarla. Aún así, los Premios Oscar están muy familiarizados con estos términos, pues a lo largo de sus más de noventa ediciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha reconocido a centenares de producciones pertenecientes a todos los géneros y tipos. 

Por esta ceremonia han pasado películas que han marcado historia, ya sea por la cantidad de estatuillas que obtuvieron, por algún momento que protagonizaron que se volvió viral o simplemente por haber sido reconocidas por las historias que cuentan. Pero también existen aquellas que hicieron historia por la cantidad de nominaciones que obtuvieron.

Hasta la fecha, el número máximo de nominaciones que se han obtenido en los Premios Oscar son 14, de un total de 17 que sería posible obtener. Dicho esto, también es necesario aclarar que solo tres películas han alcanzado este número, por lo que a continuación te revelamos las tres películas más nominadas de la historia.

Han sido varias las películas que lograron muchas nominaciones. Foto: Instagram

Titanic 

La película de James Cameron podría calificarse como la película más exitosa de la historia del cine, pues no solo es la más nominada sino que también cosecha el récord como la más premiada y también como una de las más taquilleras. ¡Todo un logro! 

Este drama romántico protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet narra el trágico romance entre dos jóvenes de diferentes clases sociales, quienes se encuentran a bordo del transatlántico RMS Titanic, el cual termina hundiéndose luego de impactar contra un iceberg. 

En los Premios Oscar, obtuvo 14 nominaciones, de las cuales obtuvo 11: Mejor película, Mejor director, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor diseño vestuario, Mejores efectos visuales, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor sonido y Mejor edición de sonido. También fue nominada a Mejor Maquillaje, Mejor Actriz (Kate Winslet) y Mejor Actriz de Reparto (Gloria Stuart), las cuales terminó perdiendo.

Titanic, una de las películas más exitosas de la historia. Foto: 20th Century Fox

La La Land

El exitoso musical dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling logró hacer historia en los Premios Oscar por diversos motivos. Por un lado, se convirtió en la primera película del siglo XXI en obtener la mayor cantidad de nominaciones, pero también fue la protagonista de uno de los momentos más escandalosos al haber sido nombrada por error como Mejor Película en lugar de Luz de luna, la cual terminó siendo la verdadera ganadora.

La película se ambienta en Los Angeles, donde Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un pianista de jazz, se enamoran. Sin embargo, sus deseos y aspiraciones son mayores, y ambos deben decidir qué prefieren seguir: el amor o sus sueños.

De las 14 nominaciones que obtuvo, solo se quedó con seis: Mejor Director, Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor cinematografía, Mejor banda sonora, Mejor canción original y Mejor diseño de producción. El resto de las nominaciones fueron a Mejor película, Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor guión original, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje, Mejor canción original, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido. 

La malvada

Finalmente, el tercer puesto se lo lleva este clásico del cine. También conocida como All About Eve, este filme de drama se estrenó en 1950 y contó con la dirección de Joseph L. Mankiewicz y el protagonismo de la gran Bette Davis. La historia nos presenta a la aspirante a actriz Eve Harrington, quien se aprovecha de la vulnerabilidad de la reconocida actriz, Margo Channing, para infiltrarse en el mundo del espectáculo y robarle su puesto.

La malvada, uno de los más grandes clásicos del cine. Foto: 20th Century Studios

La malvada también logró hacerse de 14 nominaciones, cuando el total posible de obtener en esa época eran 16. De estas, solo obtuvo seis: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto (George Sanders), Mejor guión adaptado,  Mejor sonido y Mejor vestuario. El resto de las nominaciones cayeron en las categorías de Mejor actriz (Bette Davis y Anne Baxter), Mejor actriz de reparto (Thelma Ritter y Celeste Holm), Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor decoración y Mejor música.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas