Quentin Tarantino se confiesa acerca del tipo de escenas que más le cuesta filmar

Quentin Tarantino se confiesa acerca del tipo de escenas que más le cuesta filmar

El director tiene un estilo muy definido que ha mantenido alejado de estas escenas por un motivo bastante claro.

Nicolás Berte

El mítico realizador norteamericano volvió a dar la nota con sus declaraciones, a propósito de una conferencia de prensa que realizó por el tour de su libro Cinema Speculation. Allí, consultado por el diario ARA, lanzó algunas confesiones sobre su cine. 

Mientras respondía algunas preguntas sobre Death Proof (A prueba de muerte), quizás la más peculiar y menos exitosa película de Quentin Tarantino, que admitió que esperaba que la gente se entusiasmara más con la película y su formato (fue presentada dentro de un título que abarcaba dos películas: Death Proof y Planet Terror, de Robert Rodriguez), se le consultó acerca de la falta de escenas íntimas en sus películas. 

El realizador respondió que “el sexo” no es parte de su “visión del cine”. Además, agregó que “en la vida real, es un problema rodar esas escenas, todos están tensos. Y si ya de por sí es algo problemático, es aún peor ahora. Si fueran esenciales para la historia, lo haría, pero hasta el momento no lo ha sido”.

Recordemos que la única escena subida de tono de toda la filmografía de Tarantino se reduce a aquella que tuvieron Robert De Niro y Bridget Fonda en Jackie Brown, que tampoco tiene mucho detalle ni desarrollo (de hecho hay una elipsis anunciada y apenas duran unos segundos en pantalla).

Jackie Brown

De esta manera el director se sincera sobre una temática que ha sido siempre abordada con cierta censura, aunque en la actualidad los realizadores se han animado a mostrar algo más, a medida que algunas personas consideran que sacarle el tabú a las escenas íntimas puede ser algo positivo. De hecho, una de las películas más llamativas de los últimos años es Pleasure, una película que narra la vida de una mujer que quiere entrar al mundo profesional de las actrices porno. 

Ya sabemos qué cosas probablemente no encontremos en la última película del gran Tarantino, The Movie Critic, cuyo rodaje se espera con ansias por parte de su público, que hasta el momento no ha tenido mayores avances sobre la trama, apenas sí que se trata de un crítico de cine situado en los años 70. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas