Ni Nicolas Cage, ni Ruseell Crowe, esta es la película que volvió a imponerse en taquilla

Ni Nicolas Cage, ni Ruseell Crowe, esta es la película que volvió a imponerse en taquilla

Este fin de semana se estrenaron Renfield y El exorcista del Papa, pero ninguna logró destronar a la que ya se posiciona como uno de los estrenos del año.

Magela Muzio

Magela Muzio

A diario, el cine nos emociona con sus historias, sus magníficas puestas en escena y grandes actuaciones. Pero uno de los aspectos fundamentales que juegan un rol clave a la hora de determinar el éxito o fracaso de una película, es necesario hablar de números.

La taquilla es un aspecto fundamental y los estudios de cine lo tienen en la mira a la hora de estrenar una película. Hace algunos días llegaron a los cines Renfield y El exorcista del Papa, las nuevas películas de Nicolas Cage y Russell Crowe, respectivamente.

Russell Crowe interpreta al Padre Gabriele Amorth en la película / Crédito: Sony Pictures

Mientras que la primera es una comedia de terror centrada en el popular asistente del mítico Drácula, la segunda es una cinta de terror inspirada en hechos reales sobre posesiones demoníacas y exorcismos. A pesar de contar con estrellas de primer nivel, ninguno de los dos largometrajes logró superar a la película que se viene imponiendo desde hace ya dos semanas consecutivas.

Hablamos de Super Mario Bros: La Película. La cinta animada del popular personaje de Nintendo volvió a acaparar la taquilla con $87 millones de dólares en el último fin de semana. De esta forma, la película producida por Illumination y Universal Pictures lleva recaudado más $347 millones de dólares en Estados Unidos, y $677 a nivel mundial.

La película basada en el videojuego ya es uno de los grandes éxitos del año / Crédito: Universal Pictures 

En segundo lugar se posiciona El exorcista del Papa con una recaudación de $36.5 millones de dólares a nivel mundial, mientras que Renfield se ubica en cuarto lugar con $10 millones de dólares.

La película de Nicolas Cage y Nicholas Hoult no llegó al tercer lugar, quedando por debajo de John Wick 4, que a casi un mes de su estreno aún se posiciona entre los primeros tres lugares. En las últimas horas, se confirmó que el filme con Keanu Reeves ya es la mejor película de saga, con una recaudación total de casi $350 mil millones de dólares. 

Por su parte, Renfield deberá mejorar su performance en taquilla para poder recuperar los $65 millones que invirtió en la realización de la película. Esta nueva versión del leal sirviente de Drácula que trata de romper su lazo de codependencia con el mítico vampiro, se sumaría a la lista de fracasos de Universal Pictures en su intento por revivir su universo de Monstruos clásicos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas