Al Pacino eligió la mejor película de El Padrino: “Es realmente una…”

Al Pacino eligió la mejor película de El Padrino: “Es realmente una…”

La estrella ganadora del Oscar se sinceró y contó cuál es para él la mejor película de la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Dentro de las mejores trilogías del cine, sin duda está la de El Padrino. La historia dirigida por Francis Ford Coppola, basada en los libros de Mario Puzo, arrasó con todo y a más de cinco décadas de su estreno, sigue siendo una obra maestra. 

La trilogía contó con la presencia de grandes estrellas y estrellas en ascenso, como Al Pacino. El actor dejó al mundo rendido a sus pies con su interpretación de Michael Corleone. Esto no solo le vio una gran cantidad de premios y reconocimientos, sino que también disparó su carrera a lo más alto.

Recientemente la estrella de 82 años participó del especial “Personas que nos inspiran” de 92NY (vía THR). Durante la charla, Pacino habló de su enorme carrera, desde sus inicios con El Padrino, rechazar la oferta de participar en Star Wars de George Lucas, hasta su actualidad donde ya tiene en vistas la jubilación.

 David Rubenstein, el host del especial, consultó a Pacino sobre la trilogía de Francis Ford. Allí el ganador del Oscar, contó distintos detalles sobre el detrás de escena y hasta se animó a elegir cuál de las tres películas es la mejor.

A pesar de tener menos líneas  y tiempo de pantalla que Al, Marlon Brando fue nominado al Oscar.

Rubinstein preguntó si la mejor era El Padrino II (1974), la cual recibió aún más elogios y premios que la primera entrega. Para sorpresa de muchos, Al no estuvo de acuerdo con eso, ya que para él la primera entrega de 1972 es la mejor. “No pretendo restarle importancia y ser demasiado modesto porque la protagonizo con Bob (Robert) de Niro, pero al mismo tiempo, es una película diferente”, explicó Pacino.

“El Padrino I la vi hace poco, siempre hay dos o tres cosas en una escena. Siempre estás en la historia, te vas. No sabes lo que va a pasar a continuación, es una narración, es realmente una narración en su máxima expresión. El Padrino II se linealiza, y es un poco diferente, sombrío, se mueve lentamente. Pero es una gran película, tengo que decirlo”, agregó.

En Latinoamérica, la trilogía de El Padrino puede verse en los servicios de streaming Netflix, Paramount Plus y Star Plus.

Para ustedes, ¿cuál es de las tres películas es la mejor?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas