Moana dará el salto al live action y el mismísimo Maui lo confirma

Moana dará el salto al live action y el mismísimo Maui lo confirma

La película animada de Disney que arrasó en 2016 se convertirá a la acción en vivo y una de sus estrellas lo confirma.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Disney acaba de cambiar los planes con los live action basados en sus obras clásicas y es que se anunció que Moana será una de las siguientes en convertirse a la acción en vivo.

En 2016 la empresa presentó la historia que va tras los pasos de Moana, una joven que se lanza a exploración de su mundo para demostrar que puede ser tan valiente como sus antepasados. En su camino conocerá al poderoso semidiós Maui. Juntos se embarcarán una aventura que cambiará todo.

Lin-Manuel Miranda fue el responsable de creación de las canciones originales, trabajando con Opetaia Foa'i y Mark Mancina, como la pegadiza "You're Welcome" escrita por Miranda o "How Far I'll Go", que fue nominada al Oscar a la Mejor Canción Original.

La película contó con las voces de Auli'i Cravalho y Dawne Johnson para Moana y Maui, respectivamente. La historia, los personajes y sus canciones se convirtieron en un enorme éxito. En cines, la recaudación superó los $640 millones de dólares. Además, la empresa generó cifras aún mayores con todo el merchandising.

Ahora llega la sorpresa y de parte de La Roca. Johnson y Disney utilizaron sus redes sociales para anunciar que tanto él como Cravalho estarán de regreso para lo que será el live action de Moana.

Esta historia es mi cultura, y esta historia es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo”, comenta Dwayne en el aviso. “Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y ??esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el maná y el espíritu de mi difunto abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, es una que funciona muy bien profundo para mí”, agregó.

Por el momento el live action Moana sigue en desarrollo, por lo que aún no se ha confirmado la fecha de estreno, tampoco quién será el director responsable del filme.

Moana se suma a la lista de películas de acción en vivo de Disney que están en camino, como Peter Pan y Wendy, La sirenita, ambas para este año, Lilo y Stitch y seguramente más por venir.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas