La dramática película con Jamie Foxx basada en hechos reales que no te puedes perder en HBO Max

La dramática película con Jamie Foxx basada en hechos reales que no te puedes perder en HBO Max

El catálogo de HBO Max contiene algunas películas que no te puedes perder, y entre ellas destacamos este drama que se ha posicionado como lo más visto y que está basado en hechos reales. ¡No te lo pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Siempre lo decimos y siempre lo comprobamos: HBO Max tiene un catálogo impresionante y cada semana diferentes títulos logran destacarse de entre el montón. La plataforma de streaming ofrece una gran variedad de géneros y tipos, pero siempre logran destacarse aquellas historias cargadas de drama… y también aquellas basadas en historias reales.

Esta última semana una producción que responde a estas dos características se ha impuesto como una de las más vistas. Se trata de Buscando justicia, un drama legal biográfico que se estrenó en 2019 y que contó con la dirección de Destin Daniel Cretton, quien es mayormente reconocido por haber dirigido la película de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

En cuanto a la película disponible en HBO Max, la historia se centre en la vida del abogado y activista Bryan Stevenson, quien durante la década de los 80, se convirtió en el abogado defensor de Walter McMillian, un hombre afroamericano que fue condenado erroneamente por el asesinato de una joven de 18 años. 

Michael B. Jordan y Jamie Foxx son una dupla impecable en Buscando justicia. Foto: HBO Max

Allí, Bryan debe hacer todo lo que tiene a su alcance para demostrar la inocencia de su cliente mientras hace frente a los prejuicios y el racismo, así como también al complejo sistema legal de los Estados Unidos. La historia se basa en las memorias escritas por el propio Stevenson en 2014 en el libro Just Mercy: A Story of Justice and Redemption.

El rol principal cayó en manos de Michael B. Jordan, quien es mayormente conocido por interpretar a Adonis Creed en la trilogía Creed. Por su parte, el rol de Walter McMillian fue interpretado por Jamie Foxx. El resto del elenco está integrado por Brie Larson, Rob Morgan, Tim Blake Nelson, Rafe Spall y O’Shea Jackson Jr.

Buscando justicia se estrenó en 2019 en el Festival de Cine de Toronto, donde obtuvo críticas excepcionales por parte de los expertos, quienes elogiaron la trama, la dirección y por sobre todo, las actuaciones, especialmente la de Michael B. Jordan. En Rotten Tomatoes, la película mantiene un 85% de aprobación de la crítica y un 99% por parte del público.

Es una película que resulta sumamente relevante, pues aborda temáticas que hasta el día de hoy siguen siendo discutidas, como es el caso de los derechos de las minorías y las personas afrodescendientes. Además, el hecho de estar basada en hechos reales, le aporta un dramatismo mucho mayor. Es una película sólida y emotiva, que te mantendrá enganchado a lo largo de sus dos horas de duración. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas