Marvel encontró director para Avengers 5 y la elección es la menos esperada

Marvel encontró director para Avengers 5 y la elección es la menos esperada

El estudio habría encontrado el realizador que tendrá la titánica tarea de dirigir Avengers: Kang of Dynasty, que llegará a los cines en mayo de 2025.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Días atrás, Marvel sorprendió a los fanáticos con el anuncio de las nuevas películas y series que se estrenarán en los próximos años. En su paso por la Comic-Con de San Diego, el presidente del estudio Kevin Feige, reveló que también habrá dos nuevas películas de Avengers que llegarán en 2025

Estas dos nuevas entregas serán Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. A juzgar por los títulos, ambas estarán basadas en dos reconocidas series de cómics de Marvel, que se centran en historias bastante específicas, y que los acontecimientos de una podrían desencadenar los hechos de la siguiente.

Los logos de las dos nuevas películas de Avengers que llegarán en 2025. (Fuente: Marvel Studios).

Por el momento, la trama de ambas películas es un misterio que permanece bajo siete llaves, al igual que los posibles protagonistas de cada una de ellas. Pero una de las grandes preguntas que los fanáticos se han estado haciendo desde el anuncio es quiénes serán los directores de estas nuevas entregas de Avengers.

Muchos esperaban que los hermanos Russo, encargados de dirigir Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, fueran los elegidos para ponerse al frente de estas nuevas apuestas que prometen ser dos acontecimientos cinematográficos de gran escala. Sin embargo, durante la Comic-Con fue el mismísimo Feige quien se encargo de desmentir el rumor, negando que los Russo estuviesen involucrados con cualquiera de las próximas películas de Vengadores.

Aunque muchos esperaban que el anuncio del director se tomara más tiempo, parece ser que una de las películas ya tendría un nombre asociado al proyecto. Según el sitio The Hollywood Reporter el estudio habría elegido a Destin Daniel Cretton para ponerse al frente de Avengers: The Kang Dynasty.

El director de 43 años firmó un contrato con el estudio que incluye varios proyectos. (Fuente: Wikipedia). 

Cretton no es ajeno al mundo de los superhéroes, ya que el año pasado estrenó Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la cinta que introdujo al héroe interpretado por Simu Liu. Hay que recordar que este filme se convirtió en uno de los más taquilleros del estudio, llevándose grandes elogios por parte de la crítica y los fanáticos que destacaron las secuencias de acción y la representación de la cultura asiática en la pantalla. 

Algunos meses después del estreno de la cinta, el director firmó un acuerdo con Marvel que incluía una serie de proyectos, entre ellos, la continuación de Shang-Chi. Por el lado de la pantalla chica, también se encuentra trabajando en el desarrollo de una serie spin-off ambientada en el mundo de Shang-Chi, así como en la producción ejecutiva de la serie basada en Wonder Man.

Allá por diciembre de 2021, Cretton fue consultado sobre la posibilidad de repetir lo que los hermanos Russo habían logrado con la Saga del Infinito, quienes pasaron de dirigir algunas de las entregas en solitario de Capitán América para luego seguir con los Vengadores. Sin embargo, en aquél entonces, el director de Shang-Chi había afirmado que no aspiraba a eso.

El éxito de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos podría ser uno de los motivos por el cual Marvel decidió encomendarle este nuevo proyecto. No hay que olvidar que tanto The Kang Dynasty como Secret Wars, involucrarán una buena cantidad de personajes, entre héroes y villanos.

Jonathan Majors es el encargado de dar vida a Kang en las películas de Marvel. (Fuente: Marvel). 

Según los cómics, una buena parte de The Kang Dynasty se centra en los esfuerzos de Kang el Conquistador por conquistar la Tierra, dejando una increíble saldo de víctimas en sus ataques y con los Vengadores tratando de hacer frente a este villano superpoderoso.

Hay que recordar que el personaje de Kang se introdujo al final de la primera temporada de Loki. En la serie, el actor Jonathan Majors interpreta a El que permanece, una de las variantes de Kang. Este personaje estará de regreso en tosa su gloria en Ant-Man and the Wasp: Quantumania en la que será el principal antagonista.

Dada la cercanía entre las fechas de estrenos de Avengers 5 y 6, que se estrenarán en 2025 con algunos meses de distancia, es probable que Marvel opte por encomendar la dirección de Avengers: Secret Wars a otro director. Quién sabe, hasta podría ser que los Russo acepten y sean los encargados de dar vida al mayor crossover que ha visto el mundo de los superhéroes y que sin duda será un evento cinematográfico sin precedentes.

Avengers: The Kang Dynasty tiene fecha de estreno para mayo de 2025, mientras que Avengers: Secret Wars llegará en noviembre de ese mismo año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas