Marvel confirma la secuela de Shang-Chi y el regreso de su director para un misterioso proyecto

Marvel confirma la secuela de Shang-Chi y el regreso de su director para un misterioso proyecto

El estudio dio luz verde a la continuación de uno de los estrenos más exitosos de Marvel durante el 2021.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos resultó ser uno de los estrenos más exitosos de Marvel Studios en lo que va 2021. Luego de que su estreno fuera postergado en más de una oportunidad debido a pandemia, fue finalmente en septiembre que la cinta llegó a los cines.

Sin duda su estreno generaba gran expectativa y no solo por tratarse de una nueva película de Marvel sino por ser la primera del año en no contar con estreno doble (en cines y on demand). Shang-Chi no solo superó las expectativas sino que se convirtió en una de las más taquilleras del año.

Los protagonistas de Shang-Chi

Como era de esperar, Marvel no tardó mucho en confirmar que ya trabaja en una secuela de Shang-Chi. Según el sitio Deadline, el director Destin Daniel Cretton estará de regreso para la continuación. Por si fuera poco, también se confirmó que el cineasta firmó un contrato especial con Marvel Studios para generar nuevos proyectos. Según el sitio especializado, Cretton no solo trabajará en la secuela de Shang-Chi, sino que además está trabajando en una misteriosa serie del MCU para Disney+.

“Destin es un colaborador increíble que aportó una perspectiva y habilidad única a Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Pasamos un buen momento trabajando juntos en la película y tiene muchas ideas interesantes para historias que podrían cobrar vida en Disney +, por lo que estamos encantados de ampliar nuestra relación con él y estamos ansiosos por empezar", dijo Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios en un comunicado.

El filme sigue la historia de Shang-Chi (Simu Liu), un joven que es hijo del criminal Wenwu (Tony Leung), quien lo entrena para convertirse en un perfecto asesino. Desesperado por alejarse por completo de los planes de su padre, Shang-Chi decide huir de su hogar siendo un adolescente. Algunos años más tarde, regresa para reencontrarse con su familia y la organización criminal de los Diez Anillos, liderada por su padre.

La película llegó a su fin con Shang-Chi y su mejor amiga Katy (Awkwafina), quienes son enviados a través de un portal por Wong (Benedict Wong) al encuentro de Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Capitana Marvel (Brie Larson), tratando de averiguar la procedencia de los Diez Anillos. Dicha escena deja en claro que el futuro le depara algo grande al personaje, con posibles apariciones en las próximas películas y series del MCU, que ya planea su próxima fase.

Por el momento no hay detalles de la fecha de estreno de la secuela de Shang-Chi, pero es probable que sea en 2023 o 2024.

Temas