Una película de Sylvester Stallone que cumple 30 años, vuelve al cine como reinicio

Una película de Sylvester Stallone que cumple 30 años, vuelve al cine como reinicio

La película de 1993 que tuvo a Sly como un intrépido guia de montaña. tendrá una un reboot en lugar de una secuela.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1993 Sylvester Stallone se destacó por dos películas, ahora una de ellas tendrá un reboot y al parecer con el mismísimo Sly regresando para el papel.

El filme en cuestión es Cliffhanger (Máximo Riesgo en España y Riesgo total en Latinoamérica), dirigido por Renny Harlin. Su historia cuenta que un grupo de asaltantes lleva a cabo un atraco en las alturas. Una falla lleva a que el preciado botín, separado en maletines con rastreadores GPS, se precipite en las montañas. Para encontrar el dinero, este grupo se las ingenia para capturar al experimentado guia de montaña Gabe Walker, interpretado por Stallone. Lo que ellos no saben, es que este hombre será su ruina.

En el elenco, además de Stallone, aparecen estrellas como John Lithgow, Michael Rooker, Ralph Waite, Rex Linn, Janine Turner, entre otros. La película tuvo una producción descomunal que casi lleva a la desaparecida Carolco a la bancarrota, ya que por un momento no pudo costear los gastos para pagar los servicios del equipo. De todas formas Cliffhanger fue un éxito de taquilla, recaudó $255 millones de dólares y hasta recibió 3 nominaciones al Oscar.

Ahora a 30 años del filme, sale a la luz (vía Variety) que Cliffhanger volverá a contar su historia y con Stalle regresando como Gabe Walker. La película estará en manos de Ric Roman Waugh, el cineasta detrás de "Angel Has Fallen" y "Greenland". En tanto, el responsable del guion de Hunters de Amazon Prime Video, Mark Bianculli, será el encargado de escribir la nueva historia.

Creciendo con las películas de acción más grandes de los años 80 y 90, trabajando yo mismo en muchas de ellas, 'Cliffhanger' fue por mucho uno de mis espectáculos favoritos”, comentó Waugh. “Estar al mando del próximo capítulo, escalar los Alpes italianos con la leyenda misma, Sylvester Stallone, es un sueño hecho realidad. Va a ser un gran desafío llevar esta franquicia a nuevas alturas, una responsabilidad que no tomo a la ligera”, agregó.

Por el momento no hay una fecha para el regreso de Cliffhanger. Antes de que Sly tome las sogas, crampones y piolets, lo veremos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como Stakar Ogord y como Barney Ross en The Expendables 4, ambas este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas