El violento thriller coreano que regresa a los cines por su 20 aniversario

El violento thriller coreano que regresa a los cines por su 20 aniversario

La película que marcó un antes y un después tendrá su reestreno en las salas y un nuevo trailer se encarga de anunciarlo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2003 el cine surcoreano pisó fuerte en el mundo con el estreno de Oldboy, un violento thriller dirigido por Park Chan-wook. Como el filme está cerca de celebrar sus dos décadas, el público tendrá la oportunidad de verlo una vez más en cines.

Oldboy, basado en el manga homónimo escrito por Garon Tsuchiya y dibujado por Nobuaki Minegishien, va tras los pasos de Oh Dae-su (Choi Min-Sik) un hombre de negocios y padre que es secuestrado y encarcelado en una noche lluviosa de 1988. Sin saber los motivos por lo que está recluido, aprovecha la única compañía que tiene, un viejo televisor. Quince años más tarde, es liberado junto a una importante suma de dinero y un teléfono celular. Su misterioso captor le ofrece cinco días para intentar averiguar por qué fue encerrado, si lo logra le promete que se suicidará, de no hacerlo matará a la única persona ama.

Oh Dae-su regresará pronto.

La obra de Chan-wook fue alabada por la crítica y por el público. La oscuridad de la trama, las escenas de acción, el desarrollo de sus personajes y los distintos plot twists, fueron algunos de los puntos fuertes de Oldboy. Una de las escenas favoritas del público, se da en un pasillo, momento en que Oh Dae-su utilizando un martillo, desata su furia contra quienes lo llevaron a estar encerrado. 

Además de una importante recaudación, la película pisó fuerte en la temporada de premiaciones, consiguiendo estatuillas en Cannes, Sitges, Saturn y más.

Tampoco hay que olvidar que la creación de Park Chan-wook despertó el interés de Hollywood por tener su propia versión. Los derechos del manga fueron adquiridos, en un momento Steven Spielberg mostró su interés por dirigir la cinta, la cual tenía en la mira a Will Smith para el papel principal, pero la situación no prosperó. Recién en 2013 salió a la luz la versión norteamericana, con Spike Lee en la silla del director y con Josh Brolin como Joe Doucet, la versión norteamericana de Oh Dae-su. La película fue un gigantesco fracaso de taquilla.

Para celebrar los 20 años de Oldboy, la productora Neon anunció que el filme tendrá un reestreno limitado en agosto. Para ir preparando al público se lanzó un trailer donde en casi dos minutos se puede apreciar la intensidad que maneja la historia de Oh Dae-su, desde que es capturado hasta ser liberado, donde desata toda su sed de venganza.

De acuerdo al trailer, Oldboy estará de regreso el 16 de agosto en cines de Estados Unidos. Por el momento no se ha anunciado una fecha para otros mercados, como Latinoamérica o Europa, será cuestión de aguardar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas