Emma Watson revela qué la llevó a estar alejada de la actuación durante años: "Me sentía..."

Emma Watson revela qué la llevó a estar alejada de la actuación durante años: "Me sentía..."

La actriz de 33 años rompió el silencio sobre su alejamiento de las cámaras y explicó qué motivó su decisión.

Magela Muzio

Magela Muzio

El nombre de Emma Watson no necesita introducción. La actriz británica saltó al estrellato gracias a su participación en la saga de Harry Potter en el rol de Hermione Granger. Tras su paso por la franquicia, Emma trató de separarse de su personaje adoptando roles un tanto más maduros como Las ventajas de ser invisible, The Bling Ring, Noé y la versión live-action de La Bella y la Bestia.

Entre cada uno de esos proyectos, Watson se tomó su tiempo para seguir adelante con sus estudios universitarios y dedicar su tiempo libre a otros proyectos de su interés. Su último rol en la pantalla grande fue en 2019 para la nueva versión de Mujercitas dirigida por Greta Gerwig, donde interpretó a Meg March. En 2022 apareció en Harry Potter: Regreso a Hogwarts, el especial por el 20 aniversario de la primera película de la saga. 

En una reciente entrevista con Financial Times, la actriz de 33 años habló de su carrera actoral y explicó qué fue lo que la llevó a tomarse esta pausa de casi cinco años. Emma remarcó que su decisión de alejarse la actuación tuvo que ver con que "no se sentía feliz con lo que estaba haciendo".

A sus 33 años, Emma Watson tiene muy en claro qué quiere para su carrera 

"No estaba muy feliz, si te soy sincera. Creo que me sentí un poco enjaulada", reconoció Watson. A partir de allí explicó que lo que más le costaba era ponerse al frente de un proyecto sobre el cual no tenía control alguno.

"Pararse frente a una película y que todos los periodistas digan: '¿Cómo se alinea esto con su punto de vista?' Fue muy difícil tener que ser la cara y la vocera de cosas en las que no llegué a involucrarme en el proceso", dijo la actriz, lo que la llevó a sentirse culpable, haciendo que cada nuevo proyecto se sintiera frustrante.

Aunque aún no tiene nuevos proyectos en su futuro, asegura que definitivamente volverá a ponerse delante de cámaras, siempre y cuando encuentre algo apropiado y con lo que se sienta cómoda.

"Si, absolutamente. Pero estoy feliz de sentarme y esperar lo próximo. Yo amo lo que hago. Es encontrar una manera de hacerlo en la que no tenga que dividirme en diferentes rostros y personas. Y ya no quiero cambiar al modo robot", expresó la actriz de Harry Potter.

Emma como Hermione Granger en Harry Potter 

Hay que recordar que a comienzos de 2021 comenzó a circular el rumor de que Emma Watson se alejaba de la actuación. La información se originó en un tabloide británico que aseguraba que la actriz dejaría la actuación profesional para enfocarse en su vida personal.

El representante de Emma rápidamente salió a desmentir los rumores, alegando que si bien las redes sociales de la intérprete se encontraban inactivas, no así su carrera. A pesar de ello, la actriz se tomó estos últimos años para enfocarse en otras facetas de su carrera, ligadas al activismo y la moda.

En 2022 participó del corto Prada Paradoxe, para la firma de alta costura, el que ella misma protagonizó y dirigió. Con dicha colaboración, Watson se mostró entusiasmada de poder perseguir un rol detrás de cámaras en algún momento.

La reaparición de Emma y sus recientes palabras dejan tranquilos a los fans de que la actriz no se ha ido a ninguna parte y está a la espera del próximo proyecto que la acerque nuevamente a la pantalla. Lo cierto es que ese próximo proyecto tendrá que ser lo suficientemente atractivo para que pueda sentirse a gusto con lo que le toque interpretar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas