Ryan Reynolds quería a este increíble cineasta para dirigir Deadpool

Ryan Reynolds quería a este increíble cineasta para dirigir Deadpool

Hubo una propuesta, el conocido director la rechazó.

Agustina Agost

Agustina Agost

Ryan Reynolds estaba deseando ver un posible spin-off de Deadpool cuando la idea se convirtió en una posibilidad real. Lo que podría haber sido igual de emocionante para Reynolds era la idea de que un cineasta como Quentin Tarantino dirigiera la película.

Quentin Tarantino casi dirige Linterna Verde

Hubo un par de proyectos de superhéroes en los que Tarantino estuvo a punto de meter mano. Aunque prefiere dirigir su propio material, durante un tiempo el director estuvo interesado en desarrollar una película de Luke Cage. Irónicamente, también podría haber hecho un proyecto de Linterna Verde, que acabó protagonizando Ryan Reynolds en 2011.

"Me ofrecieron Linterna Verde", dijo Tarantino en una entrevista de 2009 con MTV News. "No desde que era un guion, sino simplemente como: 'Oye, somos los dueños de Linterna Verde. ¿Te gustaría?".

Ryan Reynolds como Linterna Verde.

Tarantino compartió que podría haber sido el momento equivocado de su vida para que le ofrecieran dirigir una película de superhéroes. Si se lo hubieran ofrecido unas décadas antes, habría aprovechado la oportunidad de adaptar una franquicia de cómics.

"Así que hay una pequeña parte de mí que dice: 'Vaya, si tuviera 20 años, éste sería el género en el que me gustaría especializarme'", dijo Tarantino. "Pero entonces no las hacían, o al menos no las adecuadas. Pero también hay un aspecto en el que lo he superado un poco".

Si alguna vez hiciera una película de superhéroes, Tarantino confesó que sería sobre su propio héroe original. "Me gustaría usar mi imaginación y no tener que luchar con los recuerdos de los frikis de cómo debería ser este personaje y, 'Oh, he elegido a un actor en lugar de a un culturista' o no es tan bueno como el que dibujó Neal Adams'. Si tuviera que hacer algo así, me gustaría divertirme ideando yo mismo al superhéroe", declaró el director.

Ryan Reynolds quería a Quentin Tarantino para Deadpool

Deadpool podría haber encajado perfectamente en el estilo cinematográfico de Tarantino. El personaje de los cómics era conocido por romper la cuarta pared y por su humor fuera de lo común. Reynolds no era aficionado a los cómics, pero se sintió inmediatamente atraído por el personaje tras investigar sobre él.

"Leí los cómics de Deadpool y, efectivamente, conecté con su mundo, y sentí que ocupaba un espacio en el mundo del cómic que ningún otro personaje podía o quería, al menos del que yo hubiera oído hablar en ese momento", declaró Reynolds en una ocasión a Los Angeles Times. "Sabía que muy pocos cómics rompían la cuarta pared e incluían al público de la forma en que lo hacía Deadpool. Así que sabía que trabajaba con una huella diferente a la de otros".

 

Antes de que la película de Deadpool fuera oficial, Reynolds ya estaba pensando en posibles directores con los que colaborar. Aunque sabía que era una posibilidad remota, le hubiera gustado incluir a Tarantino en el largometraje.

"Piensas en directores para una película como esta e inmediatamente te imaginas a Quentin Tarantino o a alguien así", dijo Reynolds a MTV News en 2009. "Obviamente Tarantino es un tipo al que le gusta dirigir su propio material, así que hay muchas posibilidades de que no fuera él. Todos tenemos nuestras listas de directores soñados".

Quentin Tarantino ve a los directores de superhéroes como "trabajadores a sueldo”

Quentin Tarantino.

Otra razón por la que los fans podrían no ver a Tarantino dirigir una película de superhéroes es por las restricciones que suelen imponer a los cineastas. Los directores del Universo Cinematográfico de Marvel, por ejemplo, rara vez se alejan demasiado de su exitosa fórmula . Hacerlo a veces ha provocado que directores como Edgar Wright y Patty Jenkins abandonen por completo el MCU.

Una forma de hacer cine que podría no haber gustado a Tarantino. "Tienes que ser una mano contratada para hacer esas cosas", dijo Tarantino en una entrevista bastante reciente con Los Angeles Times. "Yo no soy un asalariado. No busco trabajo".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas