El clásico del cine que está disponible en HBO Max y debes ver sí o sí

El clásico del cine que está disponible en HBO Max y debes ver sí o sí

HBO Max alberga una infinidad de títulos, y muchos de ellos conforman algunas de las películas más importantes de la historia del cine. El día de hoy te recomendamos una que te encantará por varios motivos, y que debes ver al menos una vez en la vida.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cualquier amante del cine debe ver, al menos una vez en su vida, algunos de los clásicos que han marcado la pantalla. Ya sea por sus historias, sus icónicos actores que la protagonizaron o por lo que significan culturalmente, existen centenas de películas que son consideradas importantes para la historia cinematográfica.

Lamentablemente, no todos estos filmes están disponibles en el streaming y son pocas las plataformas que ofrecen este contenido. Por suerte, HBO Max es una de las que sí cuentan con estas producciones y si bien su catálogo no es sumamente extenso, sí cuenta con la cantidad suficiente de clásicos para mantener a cualquier cinéfilo contento.

Si andas en búsqueda de una película perteneciente al cine clásico y que te atrape completamente, entonces debes darle una oportunidad a El tesoro de la Sierra Madre. Se trató de un western de aventura y drama estrenado en el año 1948 y dirigido por el gran John Huston (sí, el padre de la actriz Anjelica Huston).

El tesoro de la Sierra Madre, la película que debes ver al menos una vez en la vida. Foto: HBO Max

Además, en el rol principal se encontraba Humphrey Bogart, considerado por muchos como el actor más importante de la historia del cine. La historia toma lugar en 1925 en México, donde dos estadounidenses se encuentran pasando un mal momento económico. Allí, deciden emprender un viaje hacia las montañas de Sierra Madre con el fin de encontrar oro y hacerse ricos. Sin embargo, la codicia, los celos y las sospechas comienzan a ponerlos en contra.

A diferencia de otros títulos del cine clásico, El tesoro de la Sierra Madre resulta una película sumamente compleja e innovadora. Desde el estilo de filmación hasta las actuaciones de su elenco, por donde sea que se la mire nos encontramos ante una película casi perfecta, y un imperdible para cualquier amante del séptimo arte.

La película se centra por completo en el tema del dinero y el poder y cómo estos pueden corromper a una persona. Las actuaciones de los actores son clave, y Humphrey Bogart demuestra con este filme por qué es considerado uno de los mejores de la historia, pues ofrece una de las mejores interpretaciones de su extensa carrera.

 

El tesoro de la Sierra Madre fue muy elogiada por la crítica y terminó convirtiéndose en todo un éxito. Recibió un total de tres Premios Oscar a Mejor Director para John Huston, Mejor actor de reparto para Walter Huston y Mejor guión adaptado, pues se trata de una adaptación de la novela homónima alemana de 1927.

A modo de conclusión, si buscas incursionar en los clásicos del cine, esta película disponible en HBO Max es la opción ideal. Es entretenida y muy original, y te mantendrá enganchado durante sus dos horas de duración. Además podrás conocer un poco del trabajo de uno de los mejores directores del cine clásico de Hollywood. ¡No te lo pierdas, pues no te arrepentirás!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas