El insólito motivo por el cual Florence Pugh y Timothée Chalamet fueron separados en el set de Dune

El insólito motivo por el cual Florence Pugh y Timothée Chalamet fueron separados en el set de Dune

Timothée Chalamet y Florence Pugh compartirán pantalla en Dune: parte dos, la nueva cinta de Denis Villeneuve que llega a los cines este año.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Ambos son las estrellas del momento y pronto podremos verlos compartir pantalla una vez más. Timothée Chalamet viene conquistando Hollywood con su trayectoria, pues luego de protagonizar Llámame por tu nombre en 2017, comenzó a sumar otros proyectos que le valieron mucho reconocimiento como Lady Bird, Mujercitas, El rey, Duna, entre muchas otras. Este año, podremos verlo en la pantalla grande por partida doble, pues Wonka y Dune: parte dos llegarán a los cines a fin de año.

Lo mismo podría decirse de Florence Pugh, quien también formó parte del elenco de Mujercitas, pero que viene sorprendiendo con sus actuaciones en películas como Lady Macbeth, Midsommar, Don’t Worry Darling y El prodigio. También podremos verla dos veces en los cines, pues en julio llega Oppenheimer, el ansiado filme de Christopher Nolan y la secuela de Duna.

Así luce Florence Pugh en Dune: parte dos. Foto: Vanity Fair

La actriz de 27 años se suma al impresionante elenco del filme dirigido por Denis Villeneuve, donde interpretará a la Princesa Irulan, una pieza clave dentro de la historia. De esta manera, compartirá elenco junto a Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Javier Bardem, Léa Seydoux, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Christopher Walken, Josh Brolin, entre muchos otros.

Recordemos que Dune: parte dos retomará la historia que se contó en 2021, y en esta ocasión, Paul Atreides (Chalamet) pasa a formar parte de la vida de Chani (Zendaya) y los Fremen mientras busca cobrar venganza contra aquellos que destruyeron a su familia. Sin embargo, Paul deberá tomar una decisión entre el amor y el destino del universo.

En el libro escrito por Frank Herbert, la princesa Irulan Corrino es hija del Emperador y ejerce el rol de narradora de los eventos que transcurren en la historia. Además, está destinada a contraer matrimonio con Paul Atreides. Dicho esto, es una certeza que su personaje comparte varias escenas con el de Timothée Chalamet.

Los actores son muy buenos amigos, pues se conocieron previamente en el set de Mujercitas, la cinta de 2019 dirigida por Greta Gerwig. Allí, la actriz se colocó en la piel de Amy March mientras que el intérprete de 27 años encarnó a Laurie. Y debido a que pasaron tanto tiempo juntos, desarrollaron una gran química y complicidad, algo que les jugó en contra a la hora de reencontrarse en el rodaje de Dune: parte dos.

Los actores durante el estreno de Mujercitas. Foto: Pinterest

Según confirmó la propia Florence en una entrevista, Timothée y ella debieron ser separados en el set debido a que se “divertían mucho”. Previamente, Dennis Villeneuve la había calificado como “traviesa” pero también como una joven muy talentosa. Lo cierto es que Chalamet siempre ha demostrado llevarse muy bien con sus co-estrellas, por lo que no resulta una sorpresa el hecho de que su amistad con Florence Pugh llamara tanto la atención en el set de su nueva película. Seguramente los veremos protagonizando momentos muy divertidos en la alfombra roja. Dune: parte dos se estrena el 3 de noviembre de 2023. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas