De Marvel Studios a Avatar, oleada masiva de retrasos en los próximos estrenos de Disney

De Marvel Studios a Avatar, oleada masiva de retrasos en los próximos estrenos de Disney

La empresa hizo importantes modificaciones en sus próximos estrenos, algunas películas llegarán dentro de mucho tiempo y otras estarán antes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

DIsney revolucionó el día con una oleada de cambios masivos en el cronograma de estrenos de sus próximos títulos. El retraso afecta a las franquicias más importantes de la empresa, desde Marvel Studios hasta las próximas secuelas de Avatar.

La huelga de escritores de la WGA afectó a varias producciones de Disney, como las nuevas películas de la Fase 5 de Marvel Studios, Thunderbolts y Blade. Al no tener los guiones listos, los trabajos de producción no pudieron dar inicio, dejando todo en stand by.

Esta situación puso en alerta a la empresa del ratón, lo que llevó a revisar su estrategia, mover las piezas y asegurarse de que sus próximos contenidos tengan mejor calidad, algo que el público exige y que se ve reflejado en las taquillas, como le sucedió a Thor: Love and Thunder o Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Deadpool también se sorprende por los cambios.

La primera movida de Disney es adelantar Deadpool 3 del 8 de noviembre al 4 de mayo de 2024. En tanto, Capitán América: Brave New World se retrasa hasta el 26 de julio de 2024 y Thunderbolts pasa de julio al 20 de diciembre de 2024. Respecto a Blade, Mahershala Ali comenzará a cazar vampiros el 14 de febrero de 2025 en lugar del 6 de septiembre del 2024. Otro de los títulos más esperados, Los Cuatro Fantásticos, pasa de febrero del 2025 a mayo del mismo año. Por último los eventos masivos, Avengers: Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, pasan al 1 de mayo de 2026 y 7 de mayo de 2027, respectivamente.

La situación también afecta a Jake Sully y los Na’vi, la esperada tercera parte de Avatar, se retrasa un año, del 20 de diciembre del 2024 al 19 de diciembre del 2025. Esto empuja a las próximas secuelas de la historia creada y dirigida por James Cameron. Avatar 4 pasa del 18 de diciembre de 2026 al 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5 va del 22 de diciembre de 2028 al 19 de diciembre de 2031. 

Jon Landau, productor de Avatar, justificó estos retrasos comentando que esto ayuda a que las películas estén al nivel que quieren los responsables y al nivel que el público espera. “El equipo está trabajando arduamente y no puede esperar para traer de vuelta al público a Pandora en diciembre de 2025”, comentó Landau.

La galaxia muy muy lejana de Star Wars no se quedó sin modificaciones. Las películas que aún están en desarrollo, se mudan del 19 de diciembre de 2025 al 22 de mayo de 2026. También hay una sorpresa y es que Disney agregó una película más a la lista, fechada para el 18 de diciembre de 2026.

Como broche de oro, la modificación de fechas también trajo una alegría para los fans de Alien, y es que 20th Century Studios fijó la película dirigida por Fede Álvarez para 16 de agosto del 2024. El filme se encuentra en pleno rodaje, para el Día de Alien el cineasta uruguayo compartió la primera imagen.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas