El accidente del sumergible que visitaba los restos del Titanic ya tiene su primer documental

El accidente del sumergible que visitaba los restos del Titanic ya tiene su primer documental

Un canal británico, especializado en armar rápidos informes de distintos eventos, exhibirá hoy un documental sobre el naufragio del OceanGate.

Nicolás Berte

La noticia de que un pequeño sumergible que navegaba en búsqueda de los restos del Titanic se había perdido en las profundidades del océano sorprendió a una gran cantidad de personas. No sólo por el hecho de saber que cinco personas se encontraban dentro de la capsula, con oxígeno disponible para cuatro días, sino porque muchos no conocían que había una empresa que se dedicaba periódicamente a llevar a gente a visitar el famoso barco hundido hace más de 100 años. 

Increíblemente, aún sin haber encontrado el sumergible, y con apenas algunas horas de que se llegue a ese tiempo límite del oxígeno disponible, un canal de aire británico anunció que hoy lanzará un documental sobre el hecho. El Canal 5, bajo la producción de ITN, publicará "Titanic Sub: Lost at Sea". 

Esta producción será presentada por Dan Walker, y anticipa que ira más allá en la cobertura que ya hemos vista. "Abarcará todo, desde la exploración en sí misma, los riesgos de este tipo de turismo, los intentos de rescate, pero sobre todo las historias humanas detrás de esos cinco nombres, las familias que esperan a esas cinco personas que se encuentran atrapadas en el fondo del océano" declaró Ian Rumsey, uno de los directores de contenido de ITN, según publicó Variety

Uno de los modelos del OceanGate que se perdió en el océano. / Foto: Ocean Gate / Handout/Anadolu Agency (Getty Images)

"Nuestra experiencia en este tipo de situaciones, con rapidez en la respuesta y responsabilidad en lo que mostramos, anticipa que siempre tratamos esto con gran sensibilidad", dijo también Rumsey. Sin embargo, no parece ser la sensibilidad la virtud que primero se le viene a la cabeza a cualquiera que sepa que hay un canal dispuesto a mostrar, aún más de lo que ya se ha hecho, de un caso que todavía está lejos de resolverse. 

El tratamiento mediático del tema puso en agenda no sólo el accidente en sí mismo, sino también las historias detrás de las víctimas, y el presente de alguno de sus familiares. Con las redes sociales, hubo cierta información que pareció fuera de lugar, o que no sumaba en lo que respecta al naufragio. Por ello, es entendible que esta producción de la TV británica despierte cierto resquemor en algunos espectadores. 

"Titanic Sub: Lost at Sea" se exhibirá hoy en el Canal 5 de la TV británica, y seguramente tendrá sus repercusiones en los próximos días. Seguramente dará que hablar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas