La violenta película de drama con Will Smith que debes ver en HBO Max

La violenta película de drama con Will Smith que debes ver en HBO Max

Will Smith ha protagonizado un sinfín de películas, pero pocas llegan a igualar el increíble trabajo que hizo en este filme que puedes encontrar en HBO Max. ¡No te lo pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Will Smith supo forjar una increíble carrera desde su debut como actor en la década del 90. Rápidamente comenzó a cosechar éxitos al participar de producciones como la serie El príncipe del rap en Bel-Air y las películas Dos policías rebeldes, Día de la Independencia, Hombres de negro, entre muchas otras.

La carrera de Will Smith estuvo plagada de éxitos, y además de haber demostrado que tenía talento para la comedia y la acción, también sacó a relucir su desenvoltura en el género dramático. De esta manera, el intérprete formó parte de varios filmes dramáticos, muchos de ellos basados en hechos reales.

Sin ir más lejos, en 2021 se convirtió en el protagonista de Rey Richard: una familia ganadora, película centrada en el padre de las famosas hermanas y tenistas Serena y Venus Williams, quien dedicó toda su vida a entrenarlas y convertirlas en las excelentes deportistas que son hoy en día. Por su trabajo, Will Smith se hizo del Premio Oscar a Mejor Actor, pero esa no fue la única vez que formó parte de una película biográfica.

Will Smith fue muy elogiado por su interpretación. Foto: HBO Max

En HBO Max, podemos encontrar Ali, una película que se estrenó en 2001 y que tiene a Will Smith como protagonista en la piel del famoso boxeador Muhammad Ali. El filme se encarga de explorar la vida del ícono mundial desde 1964 hasta 1974, explorando su carrera dentro del boxeo, su conversión al islam, su postura ante la guerra de Vietnam, todo mientras se hace énfasis en hechos históricos como los asesinatos de Malcolm X y Martin Luther King Jr.

La película contó con la dirección del gran Michael Mann y con la presencia de un elenco de lujo. A la actuación de Will Smith se le sumaron las de Jon Voight, Jamie Foxx, Jeffrey Wright, Giancarlo Esposito, Jada Pinkett Smith entre muchos otros. 

Tras su estreno, Ali recibió grandes comentarios por parte de la crítica, especialmente porque se encargaba de retratar la vida de una de las personas más influyentes de la historia, y cuya muerte, la cual llegó hace siete años un 3 de junio, impactó fuertemente. Por su actuación en el filme, Will Smith recibió su primera nominación al Premio Oscar como Mejor actor junto a Jon Voight, quien fue nominado a Mejor actor de reparto.

Ali es una película llena de drama y crudeza, pues se encarga de retratar con mucho realismo toda la violencia del mundo del boxeo. Para ello, Will Smith tuvo que prepararse mucho y seguir una estricta dieta y entrenamiento. Además, la película intenta mostrar el lado más humano del boxeador, quien siempre se caracterizó por sus labores sociales y humanitarias. ¡No te la pierdas en HBO Max!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas