Fast X sigue rugiendo en taquillas del mundo, pero aún no es suficiente

Fast X sigue rugiendo en taquillas del mundo, pero aún no es suficiente

La décima película de la franquicia se mantiene en cines con un buen ritmo, pero aún no suficiente para superar a otras entregas y especialmente para no ser un fracaso comercial.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado 19 de mayo, las salas de cine recibieron la esperadísima Fast X. La décima entrega de la saga trajo grandes momentos de acción y revelaciones que dejaron a los fans en shock. A pesar de estos factores positivos, la película aún no alcanza las ganancias ideales.

La película que trajo de regreso a Vin Diesel y compañía para combatir un nuevo enemigo, personificado por Jason Momoa, recibió reseñas mixtas. La crítica especializada sostiene que la acción se pierde con la constante exageración y con una historia que tiene menos coherencia. En sitios de puntuación como Rotten Tomatoes, tiene un 56% de aprobación. De todas formas, el público dijo lo contrario, ya que disfrutó del filme y de sus escenas que desafían todas las leyes de la física.

El pasado fin de semana Rápidos y Furiosos 10 consiguió (vía Collider) en Estados Unidos $9,2 millones de dólares, mientras que a nivel internacional superó los $41 millones de dólares, haciendo un total de $50,6 millones. En el acumulado mundial, la película está en la orden de los $603,2 millones de dólares.

Los números en EEUU no son del todo positivos, ya que la recaudación inicial fue la más baja de la franquicia, desde Reto Tokio (Tokyo Drift) de 2006, que fue la primera película en no tener al elenco original, salvo por Vin Diesel como un cameo sorpresa al final.

Hasta el momento, Fast X lleva $128,4 millones en los cines de Norteamérica, que es solo el 21% de la recaudación total de taquilla de la película, números que están por debajo de las proyecciones iniciales que se tenían. La película dirigida por Louis Leterrier necesita más revoluciones en el motor, ya que el presupuesto se dice que rondó los $340 millones de dólares.

Para el 9 de junio la película se presentará en versión digital, se espera que con este lanzamiento, sumado a los ingresos que continúen llegando de la salas, la película podrá incrementar sus arcas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas