Cillian Murphy asegura que Oppenheimer es una "experiencia cinematográfica esencial" y debe verse en el cine

Cillian Murphy asegura que Oppenheimer es una "experiencia cinematográfica esencial" y debe verse en el cine

El protagonista de la nueva película de Christopher Nolan habla sobre la importancia de la película y por qué debes verla en la pantalla más grande a tu alcance.

Magela Muzio

Magela Muzio

Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados de la actualidad. Sus películas no dejan indiferente a nadie y a lo largo de su filmografía ha demostrado que no teme ponerse nuevos desafíos, probar nuevos géneros y hasta innovar con tecnología a la hora de filmar.

Para su próxima puesta en escena, todo lo arriba mencionado se aplica. En julio llegará a los cines Oppenheimer, la nueva película de Nolan que se mete de lleno en la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico mejor conocido por ser el creador de la bomba atómica.

Para su nueva largometraje, Nolan reclutó a Cillian Murphy, el actor irlandés que ya colaboró en más de una oportunidad con el director. Primero en la trilogía de The Dark Knight y luego en Inception.

A pesar de siempre haber interpretado personajes secundarios, en esta oportunidad Murphy se alzó con el rol protagónico, rodeándose de un impresionante elenco de reconocidos actores que incluye a Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Kenneth Branagh, entre otros.

Lo cierto es que Murphy se siente muy orgulloso del trabajo que hizo junto a Christopher Nolan en Oppenheimer. Tanto así que el actor destaca un aspecto esencial del filme y que viene con una recomendación que nadie debería pasar por alto.

Según el actor de Peaky Blinders, Oppenheimer es "una experiencia cinematográfica esencial". "Y sé que eso es lo que se supone que debo decir, esa es la línea del estudio. Pero tienes que ver esto en el cine, en la pantalla más grande posible. Hay momentos en que dejarán boquiabiertos a las personas", dijo Murphy.

Cillian Murphy junto a Emily Blunt en Oppenheimer. Foto: Universal Pictures 

Además de incursionar en el género biográfico, una de las grandes apuestas de Nolan con Oppenheimer fue a nivel técnico. Considerado uno de los pioneros en la utilización de tecnología IMAX, el director es un ferviente defensor de la experiencia cinematográfica y de lograr que sus películas permitan una completa inmersión en la historia.

Pero para Nolan, la película no solo destaca por su ambiciosa puesta en escena, sino por la magnitud de la historia que cuenta. "Mira, lo que está en juego en cualquier gran éxito de taquilla es la supervivencia del mundo", dice Nolan a la revista Empire. Y es que Oppenheimer no solo se ocupa de contar la historia del hombre detrás de una de las creaciones más aberrantes de la historia, sino de la creación de la bomba en sí misma, y lo que su existencia significa para el mundo entero.

"Es complicado usar una palabra como entretenimiento cuando hablas de algo tan serio, pero el entretenimiento en las películas toma muchas formas. Esta es una historia tan envolvente y cautivadora que tuvimos el privilegio de contarla", señaló Nolan en relación al material al que pudieron acceder para contar la historia de Oppenheimer.

Para conseguir ese efecto de impacto y realismo al que Nolan nos tiene acostumbrados en sus largometrajes, el director se propuso hacer la explosión de la bomba nuclear de forma práctica, sin recurrir a efectos visuales de ningún tipo. Así fue que logró recrear la Prueba Trinity, la primera prueba nuclear de la historia que tuvo lugar en Nuevo México el 16 de julio de 1945.

"Hay algo único y particular en estar en un desierto en medio de la noche con un gran elenco, y realmente hacer algunas explosiones enormes y capturar eso", explica Nolan. "No podías evitar volver a este momento cuando estaban haciendo esto en la escala máxima, que en el fondo de sus mentes sabían que existía la posibilidad de que incendiaran la atmósfera. Fue bastante sorprendente participar en ese tipo de tensión", concluyó el director.

Sin lugar a dudas, Christopher Nolan se propuso hacer algo único y nosotros tendremos la oportunidad de disfrutarlo en cines el próximo 21 de julio, cuando Oppenheimer llegue a los cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas