Pobres criaturas: así es la película que muestra a Emma Stone como Frankenstein

Pobres criaturas: así es la película que muestra a Emma Stone como Frankenstein

La actriz ganadora del Oscar protagoniza la nueva película del director Yorgos Lanthimos con Willem Dafoe, Mark Ruffalo y Margaret Qualley.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hay pocas palabras para definir la nueva película de Emma Stone que llegará a los cines en el mes de septiembre. Se trata de la más reciente colaboración de la actriz ganadora del Oscar con el director griego Yorgos Lanthimos, con quien previamente trabajó en La favorita, la película de época con Olivia Colman y Rachel Weisz.

En esta ocasión, Lanthimos se aleja de los convencionalismos y del drama histórico para meterse de lleno en un relato de fantasía al mejor estilo Frankenstein que no dejará indiferente a nadie.

Con secuencias en blanco y negro y a color, el nuevo tráiler de Pobres criaturas (Poor Things) introduce a Bella Baxter (Stone), el más reciente experimento del científico Dr. Godwin Baxter. Cada día, Bella se propone aprender algo nuevo en su nuevo cuerpo, sintiéndose cada vez más cómoda y afianzado hasta que conoce a Duncan Wedderburn, un abogado que quiere mostrarle el mundo, que resulta lleno de novedades y extravagancias para la recién nacida Bella.

La película Pobres criaturas es una adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992. Algunos meses atrás se conoció que la adaptación había obtenido calificación R por parte de la Motion Picture Association (MPA), presuntamente por la presencia de "contenido sexual, desnudos y lenguaje malsonante".

A simple vista, el tráiler está plagado de elementos propios del realismo mágico, que desconciertan a primera vista, ya que no queda del todo claro si ese mundo que rodea a los protagonistas es real o solo está en la mente de Bella. Además de la extravagancia que rodea a la historia, otro de los aspectos destacados del filme es el elenco que cuenta con las actuaciones de Willem Dafoe, Mark Ruffallo, Ramy Youssef, Christopher Abbott, Kathryn Hunter, Margaret Qualley, Wayne Brett, y Suzy Bemba.

Póster oficial de Pobres criaturas.
Foto: 20th Century Studios 

Sin lugar a dudas se trata de otra prometedora colaboración entre el director y Emma Stone, quien parece entregarse a otra magnética actuación que seguramente dará que hablar en la temporada de premios. De lo que estamos seguros es que la actriz disfruta de un desafío semejante, ya que próximamente volverá a trabajar en otro filme de Lanthimos llamado And, que también tendrá en su elenco a Dafoe y Qualley.

Pobres criaturas tiene previsto llegar a los cines en el mes de septiembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas