¿Cuánto pierden los estudios de cine de Hollywood por cada día de huelga?
Teniendo en cuenta una semana completa de rodaje, de lunes a domingo, una compañía con un proyecto parado pierde cerca de 85 mil dólares por jornada. "Deadpool 3", "Venom 3", la segunda parte de "Gladiador" y "Wicked" son solo algunos de los proyectos que vieron frenados sus rodajes o estrenos.
Hollywood está totalmente parado. A la protesta de guionistas, iniciada el mes pasado, se sumó ahora la de SAG-AFTRA, bajo el mando de Fran Drescher, que reclaman, como los guionistas, mejores salariales y acuerdos justos por parte de los estudios que suelen quedarse con la mayor parte del dinero de un proyecto destinando un bajo porcentaje a los intérpretes y escritores. Ante este contexto, películas y series en pleno desarrollo vieron parados sus rodajes y, otras, frenados sus lanzamientos hasta que se reactiven las actividades.
Debido a este parate, los empresarios están perdiendo mucho dinero pero, aún así, no darían el brazo a torcer frente a los crecientes reclamos que no cesarán hasta que ambos sindicatos no obtengan respuestas favorables por parte de los CEOs que, hoy en día, enfrentan pérdidas mayores a lo que les costarían pagas adecuadas.
En promedio, los grandes estudios se enfrentan a una pérdida de 600 mil dólares por semana, lo que serían, teniendo en cuenta rodajes de lunes a domingos, unos 85 mil dólares por jornada; llevando a una pérdida total de casi 5 millones de dólares de no poder rodar durante dos meses.
Mientras el mundo vive el Barbenheimer y palpita el estreno de la nueva Misión Imposible, varios son los títulos que tuvieron que frenar sus rodajes o, incluso, posponer su lanzamiento.
Entre las producciones damnificadas se encuentran: la segunda parte de Misión Imposible: Sentencia Mortal, Deadpool 3, Venom 3, Mortal Kombat 2, Beetlejuice 2, el live-action de Lilo & Stitch, Wicked, Gladiador 2, y las segundas temporadas de Entrevista con el vampiro y The Sandman.
La situación actual en Hollywood es bastante crítica ya que no habría arreglo en el futuro cercano y eso haría que no solo las producciones se cancelen, sino también las temporadas de premios por falta de contenidos a los cuales premiar e, inclusive, escritores para guionar las entregas.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.