Seis películas imperdibles de Tom Hanks que debes ver sí o sí

Seis películas imperdibles de Tom Hanks que debes ver sí o sí

Tom Hanks es uno de los actores más queridos de la industria, y hoy se encuentra de cumpleaños. Para celebrarlo, repasamos algunas de sus mejores películas, las cuales se encuentran todas disponibles en una misma plataforma.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en actores adorados por el público, Tom Hanks entra sí o sí en el listado. El actor, que hoy se encuentra de cumpleaños celebrando sus 67 años, goza de una impresionante trayectoria, con una carrera repleta de éxitos y títulos sumamente populares e importantes dentro de la historia del cine. 

Hanks debutó en el cine en la década del 80 con la película de terror Sabe que estás sola (1980), y rápidamente comenzó a obtener papeles en diferentes producciones. Su siguiente gran éxito llegó en 1986, cuando se convirtió en el protagonista de Big. Luego, durante la década del 90, pudo destacarse como actor dramático, protagonizando películas sumamente importantes como Filadelfia, Forrest Gump, Rescatando al soldado Ryan, entre otras.

Hoy en día, Tom Hanks es mundialmente reconocido como uno de los actores más queridos y versátiles de la industria. Obtuvo dos Premios Oscar, uno en 1993 y el otro en 1994, y fue nominado en cuatro ocasiones más. Su carrera es sumamente extensa, al punto de que cuenta con más de 60 créditos en películas. Desafortunadamente, no todas se encuentran disponibles en el streaming, pero HBO Max, aloja algunas de sus producciones más populares. Hoy, a modo de celebración por su cumpleaños, repasamos algunas de ellas. ¡No te las pierdas!

Filadelfia (1993)

Gracias a este filme dramático, Tom Hanks logró hacerse de su primer Premio Oscar a Mejor actor. En esta película dirigida por Jonathan Demme, Hanks interpreta a Andrew Beckett, un prometedor abogado que es despedido de su trabajo luego de que sus empleadores descubren que padece sida. Allí, decide demandar a la empresa, pero ningún abogado quiere tomar su caso, a excepción de uno: Joe Miller (Denzel Washington), un hombre homofóbico.

Filadelfia es un drama sumamente conmovedor. Foto: HBO Max

Un equipo muy especial (1992)

Nos trasladamos del drama al deporte en esta divertida película dirigida por Penny Marshall y disponible en HBO Max. Con el protagonismo de Tom Hanks, Geena Davis y Madonna, el filme sigue a una liga de béisbol femenina que, en 1943, decide demostrar que las mujeres también pueden jugar al béisbol. 

Captain Phillips (2013)

Si lo que buscas es una buena película de drama y suspenso, entonces debes darle una oportunidad a este filme que se llenó de excelentes críticas y comentarios. Basada en hechos reales, el filme retrata el secuestro del barco Maersk Alabama en manos de un grupo de piratas somalíes, quienes toman como rehenes a la tripulación, entre ellos, al capitán del barco (Hanks).

Captain Phillips es una película imperdible. Foto: HBO Max

Charlie Wison’s War (2007)

También basadas en hechos reales, esta película dirigida por Mike Nichols sigue los pasos del senador Charlie Wilson (Tom Hanks), quien forma una alianza con el agente de la CIA, Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman) y la texana millonaria Joanne Herring (Julia Roberts) para promover un fondo de apoyo para los guerrilleros Afganos que están en guerra con los soviéticos.

Elvis (2022)

Uno de los grandes éxitos del 2022 también se encuentra disponible en HBO Max y cuenta con Austin Butler y Tom Hanks en los roles principales. Dirigida por Baz Luhrmann, el filme se encarga de retratar el ascenso, éxito y posterior caída del Rey del Rock N’ Roll, Elvis Presley, todo desde el punto de vista de su mánager, el Coronel Tom Parker.

Sully: hazaña en el Hudson (2016)

Finalmente, en la plataforma de streaming puedes encontrar esta película que retrata la verdadera historia del Capitán Chesley ‘Sully’ Sullenberger, un piloto de avión que, el 15 de enero de 2009, realiza un aterrizaje de emergencia en el río Hudson, salvando la vida de todos los pasajeros y convirtiéndose en un héroe. A su vez, su accionar es cuestionado e investigado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas