Blue Beetle: esto dicen las primeras reacciones de lo nuevo de DC

Blue Beetle: esto dicen las primeras reacciones de lo nuevo de DC

La nueva película que presenta al primer personaje del nuevo Universo DC, pudo ser vista por la prensa especializada, quienes ya pudieron dar sus primeras impresiones.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La semana próxima los cines recibirán el nuevo estreno de DC, Blue Beetle. La película que presenta al primer superhéroe latinoamericano titular liberó la primera parte de su embargo, la que permite la llegada de las primeras reacciones.

Blue Beetle nos presenta a Jaime Reyes (Xolo Maridueña), un adolescente que está en busca de un cambio para su vida. La vida de este joven cambiará cuando una vieja amiga le pide que cuide por ella un extraño aparato. Este aparato resulta ser de origen alienígena y se adhiere a Jaime, dotándolo de superpoderes y una armadura capaz de hacerlo todo, convirtiéndolo en el Blue Beetle. El problema es que hay gente con malas intenciones intentando obtener este poderoso dispositivo.

Ángel Manuel Soto dirige el filme en base al guion de Gareth Dunnet-Alcocer. El elenco está formado por Xolo Maridueña como Jaime Reyes / Blue Beetle, Bruna Marquezine como Jenny Kord, Adriana Barraza como la Nana Reyes, Damián Alcázar como Alberto Reyes, George López como el tío Rudy Reyes, Elpidia Carrillo como Rocio Reyes, Belissa Escobedo como Milagros, la hermana de Jaime. También participan Susan Sarandon como Victoria Kord y Raoul Max Trujillo como Conrad Carapax, ambos los principales villanos de la cinta.

La película llega con la desventaja, ya que sus estrellas no pueden promocionar el filme mientras estén llevando adelante la huelga de SAG-AFTRA. Esta situación ha llevado a que el filme se prepare para no tener el mejor rendimiento de taquilla al comienzo.

Blue Beetle esta listo para la acción. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Ahora seguramente el panorama cambiará, ya que las primeras críticas están disponibles y dejan ver que el filme de Soto es una gran sorpresa. La mayoría destaca que el filme tiene corazón y que su elenco brilla, especialmente Maridueña y Marquezine.

Esto se dice de Blue Beetle:

Matías Lértora de Cines Argentinos comentó: “Blue Beetle es una película muy genérica de superhéroes pero con mucho corazón. Es divertida y no pretende grandilocuencia. Historia localista para un personaje que merece reconocimiento mundial. Impronta latina (más que nada mexicana) casi en cada plano. Seguimos explorando DC”.

The Hollywood Handle sostuvo: “Blue Beetle es una adición sincera y agradable al universo DC. Un elenco fenomenal con personajes carismáticos y una trama intrigante. La representatividad significa mucho y es genial de ver. Xolo como protagonista es simplemente asombroso, no puedo esperar más de él”.

El nuevo héroe se presenta la semana próximo. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Griffin Schiller de Film Speak escribió: “Blue Beetle es una victoria enorme para DC y una introducción eléctrica al primer héroe del DCU. La carismática interpretación estelar de Xolo Maridueña ancla con confianza este viaje íntimo de onda sintetizada de familia, herencia y propósito. ¡Un giro fresco y entrañable en la historia del origen!

Steven Weintraub de Collider detalló: "Feliz de informar que Blue Beetle de Ángel Manuel Soto fue mucho mejor de lo que esperaba. Ha añadido su propio sabor al género de los superhéroes al hacer que la película se centre en una familia muy unida y en la cultura latina. Es divertido, extremadamente divertido, y se salió con la suya con algunas bromas que me dejaron anonadado".

Brandon Davis de Phaze Zero detalló: “Blue Beetle hace eco de elementos de películas de superhéroes como Iron Man, Spider-Man: Homecoming y Shazam!. Ángel Manuel Soto es tan auténtico en su dirección, siendo lo que hace única a la película. Es una historia divertida, contenida y la familia la impulsa. Disfruté la película”.

Blue Beetle estrena en cines el 17 de agosto en Latinoamérica y el 18 de agosto en EEUU España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas