Así hizo Rápidos y Furiosos 10 para mantener su secreto más grande y evitar filtraciones

Así hizo Rápidos y Furiosos 10 para mantener su secreto más grande y evitar filtraciones

Fast X sorprendió al los espectadores con su final y para lograr eso, el filme tuvo que llevar adelante un minucioso trabajo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En mayo se presentó uno de los filmes más esperados del año, Rápidos y Furiosos 10. La décima entrega de la franquicia de acción y velocidad sorprendió al público, especialmente con lo sucedido al final de la cinta.

Fast X nos cuenta que Toretto (Vin Diesel) recibe la visita de un fantasma del pasado llamado Dante Reyes (Jason Momoa), decidido a vengarse de él y su familia. Este hombre no es otro que el hijo del capo de la droga Hernán Reyes, a quien el equipo enfrentó en Fast Five. Dante juró venganza por lo sucedido con su padre y desde las sombras preparó todo para ir contra Dom. Este hombre es una fuerza imparable que pondrá en jaque a la familia.

Tal cual se decía al inicio de este artículo, la película estalló con su final. Al cierre de la historia se puede ver el regreso de Gisele Yashar de Gal Gadot y el más sorprendente, el de Luke Hobbs de Dwayne Johnson.

La pelea entre Diesel y Johnson dejó en claro que ambos no volverían a ocupar el mismo set, lo que descartó por completo la presencia de Hobbs después de Fast 8. Pero no fue así, ya que las dos estrellas hicieron las paces.

En una entrevista realizada por Total Film, el director Louis Leterrier contó cómo fue encarar el regreso de Luke Hobbs, especialmente cómo fue mantenerlo por debajo del radar para que no generan filtraciones que arruinen la sorpresa. De acuerdo al cineasta francés, no fue sencillo ocultar la presencia de La Roca debido a que el tamaño del actor lo hace de fácil reconocimiento.

El regreso de Dwayne Johnson dejó al público boquiabierto. Crédito: Universal Studios. 

En el momento en que filmas a Dwayne Johnson, en cualquier forma, reconoces que es Dwayne Johnson, así que pensé: '¿Cómo puedo cambiar el tono?' Escóndelo en las sombras, ponte una máscara y usa luces y bengalas para distraerte con la filmación. Por lo tanto, no te estás enfocando en quién está filmando la cámara. Esa era la idea”, detalló el también director de El Transportador.

Nuestra película termina en un lugar bastante oscuro. No se pude volver y hacer una escena de comedia, ya sabes, es la continuación de lo que es este lugar oscuro. Es la verdadera revelación del plan maestro de Dante y lo que pretende hacer. Quiero decir, qué honor que Dwayne Johnson regrese a la franquicia principal, ese día fue absolutamente increíble”, recordó Leterrier.

Fast X Parte II tendrá a Johnson de regreso y al parecer no será la última vez que se vea Hobbs. Crédito: Universal Pictures.

El plan del director funcionó, porque logró ocultar la presencia de Johnson hasta el último momento. Incluso retuvo la información hasta después de concluído el rodaje. Se sabía del regreso de Gisele por filtraciones, pero el de Hobbs no se esperaba en lo más mínimo.

Rápidos y Furiosos 10 llegará al streaming de Estados Unidos el 15 de septiembre por la señal de Peacock. Por el momento se desconoce cuándo se presentará en otros mercados, como Latinoamérica o España.   

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas