Disney estaría preparando dos nuevos live action ¿de qué princesas es el turno?
Nueva información sugiere que la empresa tiene en camino dos películas de acción en vivo basadas en dos exitosas cintas animadas.
Desde hace tiempo Disney dejó en claro sus planes de tomar sus obras animadas más icónicas y exitosas para convertirlas en historias live-action. Fruto de este plan, han surgido las versiones de acción en vivo de El Rey León (2019), Aladdin (2019), Pinocho (2022) y la más reciente, La Sirenita (2023), por citar algunos ejemplos.
Vale recordar que la empresa del ratón también está trabajando en otros live action, como el de Lilo & Stitch y Moana con Dwayne Johnson regresando como Maui.
Ahora The DisInsider, un sitio con información exclusiva de Disney, reveló en su más reciente boletín de novedades, que están en preparación dos nuevos live action, los cuales se basan en dos princesas, de las más recientes que se han visto, hablamos de The Princess and the Frog de 2009 y Tangled de 2010.
The Princess and the Frog se presenta como un hadas, pero situado en Nueva Orleans, Estados Unidos y con estilo musical de Broadway. Su historia nos presenta a un príncipe llamado Naveen, que por causa de un hechizo es convertido en sapo. Convertido en el anfibio, Naveen conoce a una joven camarera llamada Tiana y la convence de que lo bese para romper el hechizo. Desafortunadamente el beso no surte efecto y convierte a la joven en sapo. Juntos tendrán que encontrar a una sacerdotisa para que los regrese a la normalidad.
La película fue todo un éxito en cuanto a recepción del público y en recaudación. Además recibió tres nominaciones al Óscar: como mejor película de animación y doble nominación a mejor canción.
Un año después de la historia de Tiana y Naveen, aparece Tangled con una nueva visión del clásico cuento de Rapunzel. Su historia nos dice que la pequeña Rapunzel, que tiene una habilidad mágica única, es secuestrada por Gothel, una bruja que utiliza el poder de la princesa para mantenerse joven. Esta mujer engaña a Rapunzel y la encierra en una lejana torre. La situación de Rapunzel cambia cuando un ladrón llamado Flynn Rider, entra en su vida.
Rapunzel arrasó con todo. En taquilla con un presupuesto de $260 millones, logró recaudar más de $590 millones de dólares. El público y crítica quedaron a gusto con la nueva versión de la historia, además se rindieron ante los carismáticos personajes.
El dato de The DisInsider solamente dice que Disney estaría preparando los live action de Tiana y Rapunzel, pero no precisa cuándo podrían tener lugar el comienzo de la producción o su posible fecha de estrena. Desde e lado de Disney no se han pronunciado al respecto.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.