Guillermo del Toro filoso sobre los avances de la Inteligencia Artificial y sus usos

Guillermo del Toro filoso sobre los avances de la Inteligencia Artificial y sus usos

El oscarizado director se refirió a esta herramienta durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Guillermo del Toro es una de las voces más importantes del cine y, como tal, todo lo que diga o haga, se convierte en "palabra santa". 

En su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, el galardonado director fue consultado sobre los avances de la Inteligencia Artificial, y sus alcances en el mundo del cine.

“La gente me pregunta si me preocupa la Inteligencia Artificial, yo digo que me preocupa la estupidez natural. Es sólo una herramienta, ¿verdad?”, expresó en diálogo con The Hollywood Reporter.

Para del Toro, la IA es una herramienta que no lo preocupa aunque le teme al uso que el ser humano podría hacer de la misma
Twitter - @elnorte_gente

Y, agregó: “Si alguien quiere películas hechas por IA, que se las den inmediatamente. No me importa esa gente que quiere sentirse satisfecha con algo de mierda”.

Para graficar su punto de vista, del Toro hizo una referencia a la Mona Lisa y lo que implica para el ser humano tener una herramienta que pueda copiarla tan cerca de la mano. "¿Por qué no comprar una impresora, imprimir la Mona Lisa y decir que la hiciste?”, disparó.

El oscarizado director se mostró en contra de los dichos del guionista Charlie Kaufman que tildó a la IA del "fin de la creatividad"
Crédito: Twitter - @A1varoLopez

Los dichos de Guillermo del Toro llegan luego de que guionista ganador del Oscar, Charlie Kaufman, asegurara que, para él, el desarrollo de la Inteligencia Artificial “será el fin de la creatividad para los seres humanos”.

Con el avance de las nuevas tecnologías, es indudable que la IA continúe creciendo y copando, cada vez, msayor cantidad de industrias. En el caso de cine, esta herramienta promete facilitar la escritura de un guion y perfeccionar los efectos de CGI de las cintas de acción o superhéroes, siendo los de esta última categoría los más criticados últimamente.

Lejos de polemizar, del Toro entiende que la tecnología al servicio del cine es clave, siempre y cuando no coarte la creatividad ni la iniciativa que sólo un ser humano puede tener a la hora de hacer y consumir películas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas