The Expendables 4: una secuela que cumple, pero no en su totalidad

The Expendables 4: una secuela que cumple, pero no en su totalidad

La cuarta película de la saga de acción llegó a los cines para contar la nueva misión del grupo de mercenarios de elite comandados por Sylvester Stallone.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La premisa de The Expendables de reunir a las principales estrellas del cine de acción de los 80 y 90 atrajo la atención del público. En el 2010 con su estreno, los fans experimentaron explosiones, disparos, persecuciones y actores como Sylvester Stallone esgrimiendo frases épica al mejor estilo del cine de acción.

El espíritu de la historia se mantuvo con las siguientes secuelas, especialmente en The Expendables 2 de 2012 donde se sumaron Chuck Norris y Jean-Claude Van Dame. Con la tercera película el número de "rudos" invitados creció, así como también tuvo lugar la invitación para sangre nueva. La película no funcionó como esperaba y dejó al público con gusto a poco. Casi una década después llega The Expendables 4.

Mirá el trailer:

A esta altura la historia solamente tiene a cuatro integrantes de su elenco original, Sylvester Stallone como Barney Ross, Dolph Lundgren como Gunnar, Randy Couture Toll Road y por supuesto, Jason Statham como el irascible Lee Christmas . Al reducido grupo se unen nuevos integrantes, Megan Fox como Gina, 50 Cent (Curtis Jackson) como Easy Day, Levy Tran como Lash, Tony Jaa como Fecha y Andy Garcia como Marsh.

La trama cuenta que con un grupo liderado por Rahmat, interpretado por Iko Uwais, se hace con lo necesario para armar un dispositivo nuclear. Barney y su gente es convocada para detener a Rahmat y el posible estallido de una Tercera Guerra Mundial.

Statham se luce como el temperamental y letal Lee Christmas. Crédito: Lionsgate.

Por momentos la trama da la impresión que fue armada a las apuradas y aunque la acción cumple, se queda corta si se la compara con las antecesoras. Jason Statham se carga el filme al hombro demostrando que al estar cerca de los 60 puede ser tan bueno como cuando se lucía en El Transportador.

Las estrellas originales que quedan marcan presencia, pero por momentos brillan por su ausencia. También hay un faltante de esas frases cliché que utilizaban para salir de un momento complicado o antes de dar el golpe final al enemigo. En cuanto a las nuevas inclusiones, el filme de Scott Waugh pierde oportunidad de explotar a Iko Uwais y Tony Jaa, tienen sus momentos para el recuerdo, pero pudieron tener más.

Iko Uwais como el implacable Rahmat. Crédito: Lionsgate.

En conclusión, The Expendables 4 cumple con pasar un momento grato rodeado de acción a la vieja escuela, pero no alcanza a tener el contenido suficiente. No dejen de asistir al cine para ver a Sly y compañía así sacar sus propias conclusiones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas