Una de las mejores películas del cine clásico está disponible en streaming y no te la querrás perder
El streaming aloja una gran cantidad de títulos correspondientes al cine clásico, y es por ese motivo que no te querrás perder este filme que es considerado uno de los mejores de su género. ¡No te la pierdas!
Siempre es un gran plan realizar una maratón de cine clásico, pues nos embarcamos en un “viaje en el tiempo” para visualizar algunas de las obras más importantes del cine, las cuales son muy recordadas por sus historias, protagonistas, directores e incluso por las innovaciones tecnológicas que trajeron para la época.
Afortunadamente, las plataformas de streaming son muy conscientes de lo importantes que resultan estas películas, y es por eso que cada vez podemos encontrar más cantidad de clásicos del cine en sus catálogos. Si andas en busca de un verdadero clásico, entonces debes trasladarte a HBO Max, donde podrás ver Sed de mal (Touch of Evil).
Mira el tráiler:
Estrenada en 1958, se trató de una película de género criminal o neo-noir, también conocido como cine negro. La misma estuvo dirigida por el gran Orson Welles, y está ligeramente basada en la novela Badge of Evil, escrita por Whit Masterson y publicada en 1956. Sus protagonistas son Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Joseph Calleia, Akim Tamiroff y Marlene Dietrich, entre otros.
La trama nos traslada a la frontera entre México y Estados Unidos, donde el agente de narcóticos Ramon Miguel Vargas (Heston) se encuentra con su esposa Susan (Leigh). En ese momento, se produce una explosión a causa de una bomba, y Vargas asume la investigación junto al capitán de la policía, Hank Quinlan (Welles).
Quinlan se ha hecho de una reputación por recurrir a métodos poco ortodoxos a la hora de investigar, y rápidamente sus diferencias con Vargas salen a flote. Cada uno tiene pruebas en contra del otro, y rápidamente se desata una rivalidad y un enfrentamiento donde sólo uno es el culpable, pero las consecuencias son para ambos.

Al día de hoy, Touch of Evil no solo es considerada una de las películas más emblemáticas del cine clásico, sino también una de las grandes exponentes del cine negro, al punto de que varios la califican como la última gran película de dicho género. Además, es considerada junto a El ciudadano Kane como una de las mejores películas de Orson Welles.
El filme es recordado por varios motivos, entre ellos, por su famosa secuencia inicial, la cual es recordada como uno de los planos secuencia (es decir, sin ningún tipo de corte o interrupción) más importantes de la historia. Además, su estilo visual así como también la historia, le significaron a Welles un retorno al estrellato tras varios años de mala fama.

Incluso, luego de que el rodaje se completara, el actor y director tuvo varias diferencias creativas con los productores y ejecutivos de Universal-International, al punto de que terminó siendo desligado del proyecto. El final fue reescrito y se adaptó para la versión que el estudio tenía en mente, pero aún así, Welles pidió que se restaurara a la versión que él había creado. Este deseo finalmente se concedió varios años después.
Si nadas en busca de un verdadero clásico del cine, definitivamente no te podrás perder Touch of Evil. Podrás disfrutar de una historia dirigida por uno de los directores más emblemáticos del cine clásico, así como también ver en pantalla a algunas de las estrellas más populares de la época. Su trama densa y cargada de misterio te mantendrá enganchado a lo largo de sus 2 horas de duración. ¡No te la pierdas en HBO Max!
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.