James Cameron revela que una de sus películas casi le cuesta la vida: "fue una respiración y..."

James Cameron revela que una de sus películas casi le cuesta la vida: "fue una respiración y..."

El célebre director contó un detalle desconocido de su historia y es que durante el rodaje de una de sus películas más importantes, por poco pierde la vida.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

James Cameron, además de ser un visionario director, también es conocido por involucrarse al 100% con cada uno de sus proyectos. Recientemente, reveló un dato desconocido de su carrera y es que durante el rodaje de una de sus películas, casi pierde la vida.

Cameron formó parte de la Beyond Fest (vía Variety), donde hizo uno de los anuncios más esperados, el lanzamiento de la edición remasterizada de The Abyss en formato hogareño (DVD, Blu-ray y 4K UHD.

The Abyss cuenta su historia durante el final de la Guerra Fría, momento en que USS Montana, un submarino de EEUU con ojivas nucleares, sufre un misterioso accidente que lo deja al borde de la fosa de las Islas Caimán. A fin de evitar un nuevo conflicto con Rusia, el gobierno norteamericano envía un grupo de Navy Seals. Para poder alcanzar el submarino, los Seals llegan a una moderna plataforma petrolífera submarina llamada Deepcore. Mientras petroleros y militares se adentran en las profundidades, descubrirán que el accidente del USS Montana y otras situaciones, han sido causadas por algo supera su imaginación. 

La estrellas que participaron en este filme, como Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, entre otros, no pasaron un buen momento. Las arduas jornadas de rodaje, sumado a la presión de tener que filmar bajo el agua, junto a otros factores, hicieron que la situación fuese olvidable.

Durante la Beyond Fest, Cameron contó que él también sufrió el rodaje, ya que casi muere. El cineasta canadiste relató que se encontraban él y equipo a 30 pies de profundidad moviendo las cámaras. A pesar de la experiencia que tenía en el buceo, algo salió mal para Jim. Su tanque se quedó sin oxígeno, el sistema que avisa de esto no funcionó y al estar con todas la pesas para mantener la profundidad, se dio cuenta que estaba en serios aprietos.

Cameron trató de advertir su situación a otra de las personas que lo acompañaban, pero no resultó, así que decidió soltar su equipo para comenzar el ascenso. A medida que subía, se encontró con los “Ángeles” el equipo de buzos de élite que se encargaba de la seguridad de todo el equipo. Uno de estos buzos tomó a James a pocos metros de la superficie, pero como él no podía comunicar que no podía respirar, decidió propinarle un golpe para que lo soltara.

Ed Harris en los momentos finales de The Abyss. Crédito: 20th Century Fox.

En ese momento era casi un punto de control y a los buzos de seguridad se les enseña a sujetarte para que no embolices y dejes que tus pulmones se expandan demasiado al subir. Pero sabía lo que estaba haciendo. Y él no me dejó ir y no tenía forma de decirle que el regulador no estaba funcionando. Así que le di un puñetazo en la cara, nadé hasta la superficie y así sobreviví”, relató James.

A pesar de todos estos traspiés, The Abyss pudo llegar a los cines y si bien no fue una de las películas más taquilleras de Jim, marcó el camino para el futuro del director, ya que luego llegarían otros tanques, como Terminator 2: El Día del Juicio Final o Titanic.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas