La Monja 2: una secuela que busca asustar pero se pierde en el intento

La Monja 2: una secuela que busca asustar pero se pierde en el intento

La franquicia de El Conjuro presenta en cines su nuevo spin-off y secuela del filme de 2018 que sorprendió e impactó en taquilla.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La Monja 2, continuación de la película de 2018 y nuevo spin-off de la saga El Conjuro, llega a los cines para cerrar de una vez por todas su historia.

La secuela toma lugar tiempo después de la lucha de la hermana Irene (Taissa Farmiga) contra Valak. Ahora Irene pasa tranquilamente sus días en el convento y entabla amistad con una recién llegada, la hermana Debra (Storm Reid). A pesar de los buenos momentos, Irene sabe que el mal no ha sido derrotado.

Un patrón de asesinatos, coronado con la brutal muerte de un sacerdote en un pueblo de Francia, pone en alerta al Vaticano. La Santa Sede contacta a Irene para que ella investigue quién es el responsable de esas muertes.

Mira el tráiler:

 

En paralelo vemos al otro sobreviviente de la primera película, Maurice (Jonas Bloquet). Ahora trabaja como conserje en un colegio para niñas. La situación se torna oscura porque el amigo de Irene parece estar controlado por una entidad demoníaca…La Monja (Bonnie Aarons)

La hermana Debra, la nueva cara de la historia. Crédito: Warner Bros Pictures.

La película dirigida por Michael Chaves (El Conjuro 3) demuestra que no es necesario haber visto la cinta del 2018, ya que en los primeros minutos se encarga de repasar la historia a través de distintos interlocutores. La acción está en constante sube y baja, recién al final la tensión y el terror cobran protagonismo.

El factor sorpresa casi que no existe, no hace falta ser Sherlock Holmes para saber que La Monja está de regreso por algo y ese algo tiene que ver con la hermana Irene. Esto también disminuye la experiencia de terror, es como que prácticamente el espectador puede predecir el momento y evitar el famoso “jumpscare”.

La hermana Irene deberá probar su fe nuevamente. Crédito: Warner Bros Pictures.
Valak no ha sido derrotado. Crédito: Warner Bros Pictures.

Si bien La Monja 2 tiene sus falencias, también ofrece buenos momentos, como cuando Valak se manifiesta en un kiosco de revistas o la escena final con el enfrentamiento del bien contra el mal.

En conclusión, la película no tiene la misma fuerza que tiene el demonio Valak para seguir con vida. Supera a la primera entrega, pero no consigue mantener el miedo. Teniendo en cuenta estrenos recientes del género como Talk to Me, La Monja 2 deja mucho que desear. De todas formas, no pierdan oportunidad de asistir a los cines a ver el filme y sacar sus propias conclusiones.

Friendly reminder: La Monja 2 tiene una escena post-créditos, así que no abandonen sus butacas antes de tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas