Oliver Stone dispara contra Barbie y aniquila a Ryan Gosling
El director dijo que la cinta de Greta Gerwig contribuye a la "infantilización de Hollywood" y que el actor debería repensar su estrategia profesional si quiere ser tenido en cuenta por los grandes realizadores de la industria. Además, criticó a "John Wick", a la que considera una cinta densa.
Fiel a su estilo, Oliver Stone disparó sin piedad contra Barbie y criticó a Ryan Gosling por aceptar el rol de Ken.
Para el director, la cinta de Greta Gerwig contribuye a la "infantilización de Hollywood", dando cuenta así de que no habría entendido del todo el sentido de la película y su trasfondo.
Sobre la aplaudida interpretación del canadiense, dijo: "Ryan Gosling está perdiendo el tiempo si hace esa mierda por dinero. Debería hacer películas más serias. No debería ser parte de esta infantilización de Hollywood. Ahora todo es fantasía, fantasía, fantasía; incluso las películas de guerra: fantasía, fantasía".
Polémico y sin filtros, Oliver Stone es un acérrimo detractor de lo que le suele gustar al espectador, como es el caso de Barbie que fue el gran éxito de taquilla de 2023 y supuso una reactivación para la industria cinematográfica, una de las más golpeadas durante la pandemia.
"El hecho de que la película haya inspirado tal variedad de reacciones parece muy apropiado", expresó Gerwig tras las críticas a la cinta luego de los Globos de Oro.
Como si con la película de Gerwig no tuviera suficiente, el director, que no presenta una nueva cinta desde 2019 cuando estrenó el documenta JFK: Caso revisado; disparó contra la franquicia de John Wick.
"En el avión vi John Wick 4, que dura tres horas y pico. Me dormí unas 778 veces. Me despertaba y tenía que verle matar a más gente. Es como si el mundo hubiese degenerado en la no lógica", aseguró.
Ni Greta Gerwig ni Chad Stahelski (director de la saga de protagonizada por Keanu Reeves) salieron a responderle a Oliver Stone, desestimando así sus críticas que, para ambos, carecen de sustento y no son más que comentarios maliciosos realizados por un colega que carece de nuevos proyectos en la actualidad.