La Academia rompe el silencio tras la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig entre los nominados

La Academia rompe el silencio tras la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig entre los nominados

Uno de sus miembros se refirió a la polémica y explicó que son los pares quienes votan a los candidatos a cada terna por lo que le sorprendió que ni Robbie ni Gerwig hayan sido nominadas por sus colegas. Por su parte, Whoopi Goldberg defendió a la Academia y dijo que así son las reglas del juego.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig entre los nominados a los Premios Oscar fue la gran polémica de la semana y, mientras la Academia guarda silencio, uno de sus miembros decidió hablar.

En una declaración off-the record a la revista People, para resguardar su intimidad y evitar posibles represalias, aseguró que la no nominación de ambas fue “un error terrible”, aunque aclaró que las nominaciones de este año mostraron una diversidad histórica con Lily Gladstone, quien se convirtió en la primera actriz nativa americana en ser nominada, a la cabeza.

El miembro de la Academia que habló con la revista People sostuvo que no nominar a Greta y Margot fue “un error terrible”
Crédito: Warner Bros. Pictures

"Me entristece que ese reconocimiento, que es tan merecido, haya sido rechazado porque está mal en todos los niveles”, agregó sobre la ausencia de Robbie y Gerwig en las categorías de mejor actriz y director. 

Sobre la forma de votación, reveló que son sus pares quienes ternan a cada nominado, por lo que llamó poderosamente su atención que ambas haya sido pasadas por alto tras la gran campaña a su favor desde el estreno de Barbie.

“Las comedias tradicionalmente no obtienen buenos resultados en la Academia, pero esta es una película que fue una comedia y que además recaudó más de mil millones de dólares. ¿Cómo no le das crédito al director? ¿Cuántas directoras tuvieron películas tan taquilleras? Esto fue un fenómeno”, expresó.

Tras estas declaraciones, Whoopi Goldberg defendió a la Academia con un contundente editorial que presentó en The View, programa matinal del que es panelista, en el que se mostró en contra de los detractores a quienes acusó de no entender las reglas del juego.

“Este es el trato: ¡no todos ganan! No son desaires y eso es lo que quiero señalar. No obtienes todo lo que quieres. Las películas son subjetivas. No todo el mundo recibe un premio. Las películas que amas pueden no ser adoradas por las personas que votan”, sentenció.

Temas