La decisión que tomó Dakota Johnson y que anticiparía el fracaso de Madame Web, su nueva película
Tras el lanzamiento del primer vistazo de la película, la actriz de 34 años despidió a su equipo de representantes. A continuación todos los detalles.
Dakota Johnson es una de esas actrices que ha sabido abrirse paso en la industria del cine, no gracias a su nombre (es hija de Melanie Griffith y Don Johnson), sino gracias a una serie de decisiones que la han llevado a construirse una carrera sólida, repleta de interesantes y arriesgadas propuestas que la convirtieron en una estrella en su propio derecho.
Dicho esto, era cuestión de tiempo hasta que a la actriz le llegara la propuesta para protagonizar un blockbusters de esos que apuntan a reventar la taquilla. Así le llegó la posibilidad de protagonizar Madame Web, la nueva película del Universo Spider-Man de Sony, basado en los cómics de Marvel.
En Madame Web, Johnson interpreta a Cassandra Webb, una mujer que tiene habilidades de vidente y cuya vida se ve entrelazada con las de otras tres jóvenes mujeres, a las que deberá salvar de un poderoso enemigo. Además de Johnson, el filme también incluye las actuaciones de Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced, Emma Roberts y Tahar Rahim.
Mira el tráiler de Madame Web:
Madame Web llegará a los cines el próximo 14 de febrero, y las primeras predicciones de taquilla no son nada buenas para la película dirigida por S. J. Clarkson. Y esto es algo que Dakota Johnson sabe, especialmente si se tienen en cuenta sus recientes comentarios en torno al filme, y el hecho de que una semana después de que se lanzara el primer tráiler de la película, la actriz tomó la decisión de despedir a su agencia de representación.
Después del lanzamiento del primer avance de Madame Web en noviembre de 2023, se conoció que Johnson dejaba la agencia de talentos WME para pasarse a CAA, una de las más reconocidas de Hollywood.
Muchos fanáticos no tardaron en asociar la decisión de Johnson con el primer vistazo de Madame Web, que dejó mucho que desear entre los fans de los cómics y de Spider-Man. Las especulaciones apuntan que la actriz habría sido engañada por sus representantes en WME para unirse a la franquicia de Sony, haciéndole creer que formaría parte de una megaproducción de Marvel Studios (que no tiene ninguna injerencia en la nueva película de Sony).
A esto se suman sus recientes comentarios sobre Madame Web, que hizo sonar las alarmas entre los fanáticos. Durante su reciente paso por el programa Saturday Night Live (SNL), Dakota describió el filme como si "una IA hubiese generado la película perfecta para tu novio", lo que deja en claro que la intérprete de 34 años no se siente particularmente orgullosa del resultado final.
Hay que recordar que Madame Web es la cuarta película del Universo Spider-Man de Sony, precedida por Venom, Venom: Let there be Carnage, y Morbius. Esta última, protagonizada por Jared Leto y Matt Smith, resultó resultó en un estrepitoso fracaso de taquilla.
Pero el panorama podría no ser muy distinto para Madame Web, cuyas primeras proyecciones de taquilla estiman que la cinta podría lograr una recaudación no superior a los $25 millones de dólares en su primera semana de estreno, y podría acabar con un total de entre $55 - 101 millones. Una suma que no llegaría a cubrir los costos de producción estimados en $80 millones de dólares.
Si estos pronósticos son correctos, Madame Web podría convertirse en la primera película del universo Spider-Man en no lograr el primer puesto en la taquilla mundial en su estreno. Incluso podría tener una apertura tan desastrosa que podría quedar por debajo de Morbius, que recaudó la escasa cifra de $39 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Hay que decir que la decisión de la actriz podría estar enteramente motivada por otra razón. Tal vez decidió darle un nuevo impulso a su carrera e ir busca de nuevos desafíos, algo que su vieja agencia de representación ya no podía ofrecerle. Lo cierto es que a dos semanas del estreno de Madame Web, solo el tiempo dirá si la película logra sobrepasar las expectativas de los fans y la crítica, y si logra conseguir un paso decente en la taquilla.