Estas son 5 excelentes películas que Sofia Coppola quiere que veas y están en streaming

Estas son 5 excelentes películas que Sofia Coppola quiere que veas y están en streaming

Clásicos estadounidenses, films adolescentes y obras asiáticas forman parte del la filmografía favorita de la directora. Conocelas.

Agustina Agost

Agustina Agost

Sofia Coppola, una de las más destacadas directoras y guionistas estadounidenses contemporáneas, es reconocida por su talento detrás de la cámara.

Coppola emergió como una figura influyente en la década del 90'. Su estilo inconfundible la posiciona como una fuente constante de inspiración. Su filmografía incluye obras notables como Las vírgenes suicidas, María Antonieta y Perdidos en Tokio, esta última le valió el premio Oscar al mejor guion original. Además, se convirtió en la tercera mujer en la historia en recibir una nominación al premio de mejor directora por la Academia. 

Sofia Coppola junto a Kirsten Dunst en el set de María Antonieta.

A lo largo de los años, Sofia Coppola definió una estética que ha cautivado a generaciones enteras. Seguramente su influencia cinéfila tuvo mucho que ver en esa búsqueda y posterior construcción.

“Mi padre es un gran fanático de la historia del cine y tengo muchos recuerdos de ver películas increíbles con él. Siempre recordaré la entrada de Rita Hayworth en Gilda y cómo se veía”, ha expresado la directora, quien también confesó tomar inspiración de directores como Michelangelo Antonioni y Bob Fosse.

En esta nota te contamos cuales son cinco de las películas preferidas de Sofia Coppola y lo mejor: todas están disponibles en los catálogos de las plataformas Netflix, HBO Max, MUBI y Apple TV.

Under The Skin (2014) | HBO Max 

Scarlett Johansson protagoniza Under The Skin. Foto: A24 Films.

Enigmática película de ciencia ficción dirigida por Jonathan Glazer. La cinta está protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de una mujer sin nombre de origen extraterrestre que viaja por Escocia acechando a hombres desprevenidos. La producción recibió elogios de la crítica,  resaltando la actuación de Johansson, la dirección de Glazer y la música de Mica Levi. Además, fue nombrada como una de las mejores películas de 2014 y recibió múltiples premios.

En su lista de películas favoritas del siglo XXI publicada en el New York Times, Coppola elogió la interpretación de Johansson. “Era tan extraña e innovadora la forma en que la filmaron e incorporaron a personas reales. Creo que esa película debería haber recibido más reconocimiento", dijo Sofia.

 

Sixteen Candles (1984) | Apple TV

Molly Ringwald, Michael Schoeffling y Anthony Michael Hall protagonizan Sixteen Candles. Foto: Universal Pictures.

En esta icónica película de John Hughes, Molly Ringwald interpreta a Samantha Baker, una adolescente que pronto cumplirá dieciséis años y siente una gran tristeza al ver que en su familia pasa desapercibida. Esto se debe a que su hermana está a punto de casarse y, con la excitación que produce el acontecimiento en su familia, los miembros de esta se olvidan de su cumpleaños. Está enamorada del chico más popular de la escuela y, a su vez, el chico menos popular lo está de ella. Además, sus abuelos la ponen continuamente en situaciones embarazosas.

“Esa fue una de mis películas favoritas cuando estaba creciendo y todavía la seguiré viendo cada vez que la pongan”, declaró Coppola.

Uncut Gems (2019) | Netflix

Adam Sandler es Howard Ratner en Uncut Gems. Foto: Netflix.

En 2019, Sofia Coppola declaró que una de sus películas favoritas del año fue Diamantes en bruto, el elogiado e hiperactivo thriller criminal de los hermanos Safdie protagonizado por Adam Sandler, quien interpreta a Howard Ratner, un carismático joyero y adicto al juego que lucha por saldar sus deudas. 

Coppola destacó especialmente a Sandler por su interpretación en la película. "Me creí totalmente que era ese tipo y sentí su corazón debajo de toda esa energía frenética".

 

In The Mood for Love (2000) | MUBI

Tony Leung y Maggie Cheung en In The Mood for Love. Foto: Universal Pictures.

Obra maestra que cautiva con su exquisita estética visual y emotiva narrativa. Dirigida por Wong Kar-wai, la película transporta al espectador a la década de 1960 en Hong Kong, donde dos vecinos descubren una conexión profunda al sospechar que sus respectivas parejas están teniendo una aventura. Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2000 , donde ganó el Premio del Jurado y Tony Leung fue galardonado como Mejor Actor (primer actor de China en ganar este premio en Cannes). Con frecuencia figura como una de las mejores películas de todos los tiempos y como una de las principales obras del cine asiático. En 2016, la cinta apareció en 2.º lugar de la lista de la BBC de las mejores cien películas del siglo XXI, elaborada a partir de una encuesta a 177 críticos de cine.

“De adulta vi In the Mood for Love. Las imágenes son tan fuertes y se han quedado en mi mente como un ejemplo de contar una historia a través de un tipo especial de imágenes hermosas.”, ha dicho la directora.

Lolita (1962) | HBO Max

Sue Lyon es Lolita en la adaptación de Kubrick de 1962. Foto: MGM.

Adaptación de la novela de Vladimir Nabokov dirigida por Stanley Kubrick que sigue la historia de Humbert, un profesor europeo de mediana edad se encapricha hasta la obsesión de su hijastra, la adolescente Lolita. La película generó controversia en su época. Debido a las restricciones impuestas por el Código de Producción Cinematográfica, la cinta atenuó los aspectos más provocativos de la novela, dejando a veces mucho a la imaginación de la audiencia. Años después de su lanzamiento, Kubrick expresó dudas de que hubiera intentado realizar la película si hubiera entendido completamente cuán severas serían las limitaciones de la censura. Independientemente, el film ha recibido desde entonces elogios de la crítica y más tarde fue candidata al premio Oscar al Mejor Guion Adaptado.

“Amo a Kubrick. Me encanta la forma en que armó esa película, la forma en que está filmada. Algunas de las tomas que hizo allí, como la toma inversa en la ventana del auto con el monstruo”, dice Coppola sobre una de sus obras favoritas.

 

Temas