Cuando Diane Lane se desgarró el cuello filmando una escena de su thriller erótico con Richard Gere

En el año 2002, Richard Gere y Diane Lane protagonizaron un thriller erótico titulado Infidelidad, y fue durante la filmación de una escena romántica que la actriz se desgarró el cuello.
Diane Lane y Richard Gere protagonizaron Infidelidad en 2002
Diane Lane y Richard Gere protagonizaron Infidelidad en 2002 Foto: 20th Century Fox

De todos los actores que encontraron una salida en el género romántico, no caben dudas de que Richard Gere logró hacer una carrera de lo más exitosa. El actor, que alcanzó la popularidad en la década de los 80, ha protagonizado decenas de películas románticas, muchas de las cuales lo convirtieron en uno de los galanes de la pantalla grande.

Comedias románticas como Mujer bonita o filmes más dramáticos como Reto al destino, podemos encontrar todo tipo de películas en la carrera del actor, incluso películas más inclinadas a lo erótico, como fue el caso de Infidelidad, un thriller erótico dirigido por Adrian Lyne y donde volvió a compartir pantalla con Diane Lane luego de Cotton Club (1984).

Mira el tráiler de Infidelidad:

Estrenado en 2002, el mismo cuenta la historia de Connie y Edward Summer, un matrimonio que parece vivir la vida perfecta en los suburbios de Nueva York. Sin embargo, la relación rápidamente cae en picada cuando Connie comienza una aventura con Paul, un atractivo y joven francés, a quien conoce por casualidad.

Infidelidad se convirtió en uno de los varios thrillers eróticos que Adrian Lyne dirigió a lo largo de su carrera, como es el caso de Atracción fatal, 9 semanas y media y Una propuesta indecente, entre muchas otras. Tras su estreno, la película no tardó en convertirse en un éxito de taquilla, y a pesar de que su historia no logró convencer del todo a la crítica, las actuaciones (particularmente la de Lane) sí se llevaron muchos elogios. 

Infidelidad se encuentra disponible en Disney+. Foto: 20th Century Fox

Por su rol en la película, Diane Lane recibió la que fue su primera y única nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor actriz. Y lo cierto es que la misma habría sido más que merecida, especialmente por lo demandante que resultó ser el papel, pues durante una de las escenas del filme, la actriz terminó lastimándose seriamente el cuello. 

Al tratarse de un thriller erótico, Infidelidad cuenta con muchas escenas subidas de tono, y fue durante una de ellas que la actriz sufrió una hernia en el cuello que le afectó seriamente. Se trató de la escena que narra el primer encuentro sexual entre Connie y Paul, interpretado por el francés Olivier Martinez.

El thriller erótico es una remake de La mujer infiel, de Claude Chabrol. Foto: 20th Century Fox

“Me hernié el cuello durante una escena de besos. Olivier estaba dándolo todo, y me estaba dando todo el peso de su cuerpo, y la cámara debía enfocarme a mí” explicó en una entrevista la actriz. “Entonces aquí estamos, yo estoy intentando que la cámara me vea mientras lo estoy sosteniendo, y yo debía acercarme y besarlo al mismo tiempo. Hicimos como 50 tomas, y mi cuello eventualmente se salió, y yo ni siquiera me di cuenta hasta el día siguiente” confesó.

Era tal el dolor que sentía la actriz, que durante una escena tuvo que mantenerse acostada para poder decir sus líneas, pues no encontraba otra posición que le fuera cómoda. “Fue en ese momento que me llevaron al hospital y me hicieron una imagen por resonancia magnética. Todavía me sigo atendiendo por ello” confesó Lane en la misma entrevista.

Diane Lane y la escena en la que se lastimó el cuello. Foto: 20th Century Fox

Afortunadamente, la herida no pasó a mayores, y una vez que se recuperó de su hernia de cuello, la actriz pudo terminar de filmar todas sus escenas con Martinez sin ningún problema. Y el trabajo valió la pena, pues al día de hoy el thriller erótico es recordado como uno de los mejores filmes de su carrera.