Ariana Grande arremete contra las críticas por su trabajo en Wicked y asegura que son sexistas
La cantante y actriz se refirió a las burlas en redes sociales luego de la presentación de los tráilers de la esperada cinta en los que se puede oír un tono de voz distinto en la artista, que trabajó mucho este elemento para la cinta. Para ella, si hubiese sido un actor hubiesen aplaudido su labor.
Falta poco más de un mes para el estreno de Wicked y la cinta ya está dando de que hablar. Tras las presentación de tres tráilers oficiales (el primero durante la tanda publicitario del Super Bowl LVIII), queda claro que la cinta cuenta con un gran despliegue visual y vocal por parte de sus protagonistas, aunque el trabajo de Ariana Grande fue criticado por varios usuarios en redes sociales.
Cansada de las burlas, la actriz y cantante arremetió contra los haters por enseñarse con su trabajo. Dolida, habló del sexismo que se vive en la industria, donde los actores recibe mayor crédito que las actrices por su trabajo.
Mira el último tráiler de Wicked:
"Hay una parte del mundo que no está familiarizada con lo que tienes que hacer para transformar tu voz, ya sea para cantar o hablar en un dialecto diferente para un papel o hacer la voz de un personaje para algo. Cuando es un actor el que lo hace, es aclamado. También se hacen bromas, claro, pero van siempre después de ser admirado: 'Oh, vaya, estaba tan metido en el papel'. Y es parte del trabajo, de verdad", expresó en diálogo con Vanity Fair.
Ariana Grande reveló que no es la primera vez que cambia su colocación vocal (por lo que se la critica) ya que es algo que hace "intencionalmente, dependiendo de cuánto vaya a cantar, siempre he hecho esto".
"Ser una mujer en esta industria es siempre el mismo cuento. Te tratan diferente, y eres analizada bajo un microscopio", agregó.
La actriz y cantante da vida a Glinda en la esperada cinta basada en el exitoso musical precuela de El Mago de Oz. "El origen de cómo una mujer con piel de color verde se convirtió en la malvada Bruja del Oeste, mucho tiempo antes de que Dorothy llegara hasta la tierra de Oz. Wicked centra su historia en torno a las brujas de la tierra de Oz Elphaba, la Bruja del Oeste y Glinda, La Bruja del Norte. Un cuento sobre el amor, la amistad y la confianza, con oscuros secretos y tragedias personales, que nos revela que hay dos lados dentro de cada historia", reza la sinopsis oficial del film.
"Estoy realmente orgullosa de mi trabajo duro y del hecho de que di el cien por cien de mí misma, incluyendo mi fisicalidad, a este papel. Estoy orgullosa, así que quise protegerlo", concluyó Ariana Grande.