Jude Law se refirió a la cancelación de Animales Fantásticos y disparó contra Warner Bros.
El británico rompió el silencio sobre el inesperado final de la saga, que quedará inconclusa luego de que el estudio pusiera punto final a la cuarta película de la franquicia que aún se encontraba en etapa de pre-producción. Las declaraciones de Jude Law llegan horas después de las Eddie Redmayne.
A un día de la sorpresiva cancelación de Animales Fantásticos, Jude Law rompió el silencio y disparó contra Warner Bros., a quien responsabilizó de la decisión de dejar la historia sin un cierre a la altura.
"Sé que está definitivamente en pausa. Mi suposición es que, ahora que están haciendo Harry Potter como serie de televisión, probablemente pondrán su energía en eso. Yo no he escuchado nada que indique que haya algo en el horizonte", expresó el actor.
Para el británico, que dio vida a Albus Dumbledore en la exitosa franquicia, la decisión tendría como objetivo destinar mayor presupuesto a la serie del joven mago que llegaría a Max en 2026 y que promete ser mucho más fiel a la historia que las películas.
Lo cierto es que, pese a las especulaciones y opiniones, la tercera entrega de Animales Fantásticos, Los Secretos de Dumbledore, no tuvo la mejor respuesta en la taquilla, recaudando, a nivel mundial, $407 millones de dólares; un cifra bastante pobre si se tiene en cuenta que su presupuesto inicial, sin contar los gastos de promoción, fue de 200 millones.
Los dichos de Jude Law llegan, tan solo, horas después de las declaraciones de Eddie Redmayne, protagonista de la saga y quien fue el encargado de confirmar lo que ya era un secreto a voces tanto en las redes sociales como en la industria.
"Creo que probablemente [hayan visto lo último de Newt]. Esa fue una respuesta muy franca, pero sí. Y eso es lo que sé hasta ahora. Quiero decir, tendrían que hablar con la gente de Warner Bros. y J.K. Rowling, pero por lo que sé, eso es todo", dijo.
Con esta cancelación, la historia de Animales Fantásticos queda inconclusa y sin la épica batalla entre Dumbledore y Gellert Grindelwald, que iba a ser el centro de la cuarta película.