Francis Ford Coppola dispara contra Rotten Tomatoes: "Quieren que las películas sean como Coca Cola"
Tras el fracaso de "Megalópolis" en la taquilla, el oscarizado director criticó a los sistema de puntuación que, según él, intentan controlar a la industria. Para Francis Ford Coppola, esta es la razón por la que cintas como la suya, que es una historia poco comercial, no funcionan en las salas.
Cansado de las críticas, Francis Ford Coppola disparó contras el sistema de puntuación de películas que, según él, contribuyó al rotundo fracaso de Megalópolis en la taquilla.
"Rotten Tomatoes y CineScore, y todos estos sistemas de puntuación, son una forma de intentar controlar el cine, que es arte y no debería ser controlado, tratándolo como un deporte. En otras palabras, todos sabemos que en los deportes los equipos juegan, algunos ganan, otros pierden, y así se controla si los aficionados van o no. Y la industria cinematográfica moderna quiere controlar cómo la gente va al cine porque no quieren perder dinero, no quieren riesgo; pero el verdadero arte tiene riesgo”, dijo.
Y, agregó: "A menudo he dicho que hacer arte sin riesgo es como tener hijos sin sexo. No es posible. Tienes que lanzarte a lo desconocido, porque ahí es donde demuestras que eres libre, algo que también explica la película. Y esto es anatema para el sistema moderno que está en funcionamiento hoy. Así que la industria del cine no quiere riesgo. Quieren que las películas sean como Coca-Cola o algo así".
Más allá que la puntuación que sitios como Rotten Tomatoes y CineScore le hayan puesto a Megalópolis (que supera, por poco, el 30% de aceptación), lo cierto es que la película, para la que el director destinó 120 millones de dólares, no logró convencer al público y recaudó, tan sólo, un total de 13.6 millones de dólares en todo el mundo, alzándose como una de las grandes debacles cinematográficas en términos económicos de los últimos años.
Mira el tráiler de Megalópolis:
"Una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece", reza la sinopsis oficial del intricado film.